Gente
“Perdimos una leyenda”, Rocky y su sentida despedida a Apollo Creed. Silvester Stallone le dedica unas palabras a Carl Weathers por su muerte
“Él era magia y fui muy afortunado de haber sido parte su vida”, dijo Stallone.
Carl Weathers, el recordado e icónico actor que interpretó al boxeador profesional Apollo Creed en las primeras cuatro películas de la saga de Rocky, falleció a sus 76 años, según informó su familia mediante un comunicado que fue enviado a la prensa de Estados Unidos.
Weathers, que también actuó en la película “Depredador” (1987) junto a Arnold Schwarzenegger, tuvo recientemente un papel en la serie “The Mandalorian”, por el cual estuvo nominado al Emmy.
“Estamos profundamente entristecidos de anunciar la muerte de Carl Weathers”, dijo su familia, de acuerdo con el medio Deadline.
La carrera de Weathers se extendió por cinco décadas e incluyó más de 75 apariciones en películas y televisión, empezando con los llamados filmes Blaxploitation a mediados de los años setenta, que presentaban afroamericanos en roles que rompían los estereotipos.
El público más joven disfrutó con su papel en el éxito de Disney “The Mandalorian”, serie derivada de “Star Wars”, en la que interpreta a Greef Karga el jefe del gremio de los cazarrecompensas, que se acerca al protagónico Pedro Pascal a lo largo de nueve episodios.
Pero para quienes nacieron en los años 80, su papel como Apollo marcó a toda una generación que no se perdía las entregas de Rocky, protagonizada por Silvester Stallone.
La ya icónica y recordada frase de “Adrianne”, cuando Rocky venció a su contrincante en cuadrilátero, es una de las escenas que hacen parte de la historia del séptimo arte junto a la gran banda sonora de esta película, en la que Apollo era el mejor boxeador en ese momento, dentro de la cinta.
“Perdimos una leyenda”
Sylvester Stallone, tan pronto conoció la muerte de Weathers, publicó un sentido mensaje en su cuenta de Instagram despidiendo a este gran actor.
“Perdimos una leyenda. Mi vida cambió para siempre el día que conocí a Carl Weathers. Descanse en el poder y siga golpeando”, señaló el actor y productor en una breve publicación acompañada por un video en el que Stallone asegura que se siente mal por la muerte de Weathers.
“Estoy tratando de aceptarlo porque Carl Weathers fue una pieza importante en mi vida y de mi éxito y todo lo demás. Le doy todo el crédito porque desde que entró al cuarto de filmación y lo vi por primera ocasión, vi la grandeza, pero no me di cuenta en ese momento la grandeza que alcanzaría. Nunca podría haber alcanzado el éxito que tuvimos con Rocky sin él”, explicó.
El protagonista de Rocky también aseguró que “es una pérdida dura y estoy de pie enfrente de esta pintura porque fue probablemente el último momento en el que estuvimos juntos arriba del ring y nunca lo olvidaré. Él era magia y fui muy afortunado de haber sido parte su vida. Apollo, sigue golpeando”.
Y es que la escena más impactante y la que fue más de 10 veces ensayada por Stallone y Weathers fue precisamente la pelea de los dos boxeadores.
En 2018, exactamente 42 años después del lanzamiento de la película, se difundió en las redes sociales un video de casi cuatro minutos que mostraba la preparación de esta escena que generó un sinnúmero de seguidores, que aseguraron el gran éxito de este filme.