Gente
Periodista de RCN hizo llamado a Galán por problemática que afecta a conductores: “Se salió de control”
La comunicadora aseguró que es imposible salir en Bogotá sin caer en las trampas de los delincuentes.
Desde sus historias de Instagram, la periodista Sandra Bohórquez, quien está a cargo de la sección de entretenimiento de Noticias RCN y también del programa matutino Mañana Express, expresó su molestia por una problemática que afecta la tranquilidad de los conductores que se movilizan en Bogotá y que, en esta ocasión, tuvo que lidiar.
De acuerdo con su más reciente publicación en esta red social, donde cuenta con más de 81 mil seguidores, se convirtió en una víctima más de los delincuentes que operan con una modalidad de robo que se ha vuelto frecuente en las vías de la ciudad.
“Increíble que en el mismo lugar las mismas personas hacen esto todos los días y no pase nada”, señaló inicialmente en su publicación, sobre una imagen de un carro en el que, al parecer, se movilizaba con las llantas pinchadas.
La periodista reveló que se encontraba en la Avenida Boyacá y explicó que se trata de la modalidad de robo conocida como pinchallantas, que pasó de ser algo poco común a convertirse en toda una red de estafadores que dejan diferentes trampas en las vías para causar este tipo de daños en los vehículos.
Lo más leído
Luego de causar el daño, los delincuentes suelen actuar como ‘auxiliadores’ que llevan a las víctimas a reparar los neumáticos a negocios específicos, donde les cobran más de la cuenta por solucionar el problema, en ocasiones, sin repararlo realmente.
“Imposible salir en Bogotá. El tema de los pinchallantas se salió de control”, agregó la comunicadora social en su publicación de Instagram. Además, etiquetó a la Policía Nacional y al alcalde Carlos Fernando Galán, con el propósito de hacer un llamado para poner freno a esta situación que tiene atemorizados e indignados a los conductores.
¿Cómo operan los pinchallantas?
Según las denuncias de los afectados, entre las trampas que suelen usar los delincuentes para afectar las llantas de los vehículos está poner clavos, pitillos metálicos o tornillos a las mismas, con el fin de que se detengan y de esta manera poder cometer sus delitos.
Dichos delitos los cometen cuando, en medio de la angustia de los conductores, aparecen de la nada quienes quieren ayudar y brindar información para acudir de inmediato a un montallantas donde puedan ser atendidos. Una vez allí ofrecen sus servicios mecánicos por los supuestos daños que encuentran en el vehículo y cobran una cifra inesperada.
Hasta ahora se ha conocido que esta modalidad de robo se ha vuelto frecuente en las principales vías de Bogotá y Cundinamarca. Según el diario El Tiempo, entre los corredores viales donde estas bandas operan se encuentran: la avenida Boyacá, especialmente a la altura de la calle 53; la avenida Primero de Mayo con carrera 30, la calle 80 con avenida 68.
También están la autopista Norte, sentido norte-sur, frente al centro comercial Santafé, la autopista Sur a la altura de Soacha, el puente de la calle 127, la NQS, sentido sur-norte, a la altura de la calle 76; la carrera 7.ª con calle 163, costado occidental, y otros.