Gente
Piqué se retira del fútbol: nadie le perdonaba su infidelidad a Shakira; estos fueron los desplantes a la barranquillera
El catalán dijo en un video que han hablado mucho de él, por meses, y ahora le tocaba el turno.
Este jueves, 3 de noviembre, el afamado futbolista español Gerard Piqué hizo un anuncio que llamó la atención de la prensa mundial, no solo por lo deportivo, sino por las razones que lo pudieron haber llevado a tomar esa decisión: retirarse del fútbol.
El defensa del FC Barcelona compartió su determinación con el público en un video corto de dos minutos, en donde manifestó que durante toda su vida amó el fútbol, que su familia le sembró el amor por el Barça y que así mismo hará con sus hijos.
Dijo, además, que había afirmado que después del Barcelona, no jugaría en otro equipo, y que eso es lo que cumpliría después del sábado, en su último partido en el Camp Nou.
“Hace semanas, meses, que mucha gente habla de mí. Hasta ahora no he dicho nada, pero ahora quiero ser yo quien les hable de mí”, expresó en el sentido clip el deportista, en donde habló en catalán y llevaba subtítulos en inglés y español.
“Últimamente, he pensado mucho en ese niño, en ¿qué hubiera pensado aquel Gerard si le hubieran dicho que cumpliría todos sus sueños, que llegaría al primer equipo del Barça, que ganaría todos los títulos posibles, que sería campeón de Europa y del Mundo... que jugaría al lado de los mejores de la historia?”, agregó la expareja de Shakira.
“El fútbol me lo ha dado todo, vosotros culeros me lo habéis dado todo y ahora que los sueños de ese niño se han cumplido, quiero deciros que he decidido que este es el momento de cerrar este círculo”, manifestó el número ‘3′.
Sus palabras de despedida, para muchos, pueden estar directamente relacionadas con su ruptura con la colombiana Shakira, con quien sostuvo una relación amorosa durante 12 años, luego de conocerse –precisamente en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010– y con quien tiene 2 hijos, Sasha y Milán.
Puede evidenciarse la nostalgia en sus ojos, y es que para él también han sido días duros, pues, aunque no se ha pronunciado respecto a su separación con la barranquillera, su semblante se notó decaído en los últimos partidos, además que en el camerino le hicieron pasar varios momentos incómodos con una de las dos últimas –y muy dicientes– canciones de Shakira, Te felicito.
En uno de los partidos, fue tal la incomodidad que vivió, que mientras hacían el respectivo calentamiento, el catalán bajó su cabeza intentando escapar mentalmente del momento, pues la música estaba a todo volumen en el estadio.
Los desplantes de Piqué a Shakira
Entretanto, la cantante colombiana manifestó en entrevista con la revista Elle de España: “Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro, sus propios sueños en la vida y cuál es la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”.
Y destacó que “es probablemente la etapa más oscura de mi vida. [...] El gran sueño de tener una familia para siempre, ver ese sueño roto o hecho pedazos es probablemente una de las cosas más dolorosas por las que puedes pasar. Pero creo que las mujeres somos resilientes”.
“Permanecí en silencio y solo traté de procesarlo todo. Y sí, es difícil hablar de eso, especialmente porque todavía estoy pasando por ello y porque estoy en el ojo público, y porque nuestra separación no es como una separación normal”, expresó la artista.
De otro lado, internautas recordaron el supuesto momento en el que Piqué habría amenazado a Shakira y le habría pedido que “cerrara la boca”. De acuerdo con el hilo de Twitter, en una entrevista que le realizaron a Shakira, ella habría afirmado que no podía invitar a hombres para que participaran de sus videos, por lo que debía limitarse a grabar solo con mujeres.
Ante las declaraciones, de forma jocosa, la artista aseguró que, debido a las declaraciones, Piqué le habría dicho que a la próxima vez cerrara la boca. “Es verdad, no puedo poner un hombre en el video, entonces ahora me toca con mujeres. Gerard me dijo: la próxima vez, cierra esa boquita en tus entrevistas, vale”.
También recordaron cuando en un evento del FC Barcelona, el catalán se llevó un premio, por lo que ella se alegró, pero él ni siquiera le dio un beso, como ella esperaba; segundos después se le ve limpiándose una lágrima.
Otro punto clave lo develó la cantante en la entrevista con Elle, dijo: “Uno de los dos tuvo que hacer sacrificios. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo, para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos”.
Y agregó: “Fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene”. Aseguró que hizo eso porque él, al contrario, no se habría ido a Estados Unidos a apoyar su carrera, renunciando a su trabajo en el equipo en España.
Mientras que Jordi Martín, reconocido paparazi, afirmó, poco tiempo después de la ruptura: “Se sabe que Gerard tiene un mejor amigo y que Clara era la novia del hermano de ese amigo. Me dicen que Piqué quedó flechado desde la primera vez que la vio. Piqué no solo le bajó la novia a este sujeto, sino que lo despidió de Kosmos. Esta relación comenzó con el engaño a Shakira y al pobre novio de Clara”.