Gente

Estas son las primeras imágenes de Piqué en Miami para reencontrarse con sus hijos

Comienza así a materializarse el acuerdo firmado por la pareja en un juzgado de Barcelona: el deportista tiene derecho diez días del mes a estar con sus hijos.

27 de abril de 2023
Piqué
BARCELONA, SPAIN - MARCH 26: Gerard Pique, President of Kings League attends the Final Four of the Kings League Tournament 2023 at Spotify Camp Nou on March 26, 2023 in Barcelona, Spain. (Photo by Pedro Salado/Quality Sport Images/Getty Images) | Foto: Getty Images

Luego de semanas de intensas negociaciones, Shakira y Gerard Piqué llegaron a principios de noviembre de 2022 a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, Sasha y Milan, en medio de todo el escándalo que supuso su ruptura luego de doce años de relación.

Poco después, el 1 de diciembre, la colombiana y el exjugador del FC Barcelona acudieron, por separado, a los juzgados de Barcelona para firmar el documento de 20 páginas que establecía, en detalle, cómo quedaría la custodia de los niños, el tiempo que cada padre pasaría con ellos durante el año y el hecho de que Shakira se alejaría de la capital catalana definitivamente para así protegerlos del acoso permanente de la prensa, lo que finalmente sucedió el pasado 2 de abril.

Piqué y sus hijos
Gerard Pique, en momentos en que aún era jugador del Barcelona FC, junto a Sasha y Milan. (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images) | Foto: Getty Images

Piqué aceptó que Shakira y sus hijos se mudaran a Miami bajo la condición de que los periodos vacacionales fueran para el exfutbolista, así como que vivieran durante diez días al mes con el exjugador culé.

“En los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, Acción de Gracias, invierno o Navidad y Semana Santa, alrededor de diez días cada uno, Milan y Sasha estarán íntegramente con su padre. Además, la custodia será también para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán en una proporción en torno al 70/30 % a favor del barcelonés”, indicó en su momento Ramón Tamborero, abogado del exfutbolista.

Pues bien, desde este jueves comenzó a hacerse realidad dicho acuerdo. Con gafas oscuras y el gesto serio, Gerard Piqué aterrizó en el aeropuerto de Miami por primera vez desde la mudanza de su ex Shakira y sus hijos.

El deportista, que recientemente pasó algunos días en Abu Dabi con su novia Clara Chía, llegó sin compañía a Estados Unidos, donde pasará los próximos días con Milan, de diez años, y Sasha, de ocho.

Piqué
Piqué, a su llegada este jueves a Miami, luciendo bastante desaliñado. | Foto: Instagram @Hola

De esta manera, comienzan los diez días del mes a los que tiene derecho Piqué con los niños, tras lograr a través de sus abogados que dicho convenio sea homologable en Miami, tal y como informó el diario español La Vanguardia.

El arribo del jugador catalán a Miami levantó gran revuelo en el aeropuerto, pues muchos fans quisieron quedarse con fotos del deportista saliendo de la terminal aérea. Y aunque, como era de esperarse, había decenas de periodistas esperándolo para interrogarlo sobre su esperada visita, Piqué evitó hacer declaraciones acerca de los planes que tiene por estos días con los dos niños.

Todo esto ocurre solo quince días después de que Shakira pusiera fin a su etapa en Barcelona e iniciara una nueva vida en Miami junto a los dos pequeños que tuvo con el exfutbolista.

En estas primeras dos semanas de estancia en Estados Unidos, Shakira ha aprovechado para reencontrarse con sus amigos y acudir al concierto de Juan Luis Guerra, un espectáculo del que disfrutó con su hijo Milan.

A lo que tiene derecho Piqué

Se sabe además que Piqué podrá ver a sus hijos tantas veces como quiera y que los gastos de esos desplazamientos correrán a cargo de él y su ex. Sin embargo, una de las cláusulas del acuerdo firmado es que el exdefensa del Barcelona no podrá radicarse en Miami.

Shakira y Piqué junto a sus hijos, Sasha y Milan.
Shakira y Piqué junto a sus hijos, Sasha y Milan. | Foto: Getty Images

Detrás de esta decisión de la cantante estaría un detalle que no es menor: Si el padre de Sasha y Milan decidiera en un futuro establecerse en esa ciudad, quedaría expedita la vía a la custodia plenamente compartida, algo a lo que la colombiana se niega.

Piqué, según su abogado, utilizará el tiempo con sus hijos para que ellos no pierdan el apego a la familia que tienen en Barcelona, pues está establecido que él puede viajar a Estados Unidos para estar allí con sus hijos, así como recogerlos y llevárselos consigo.

Noticias relacionadas