Gente
Piter Albeiro no se quedó callado y le mandó mensaje a los santafereños tras triunfo de Bucaramanga; no fue en chiste
El humorista es reconocido por ser uno de los hinchas más célebres del cuadro santandereano.
Bucaramanga consiguió este sábado, 15 de junio, su primer título en el fútbol profesional colombiano. La estrella la logró luego de derrotar a Santa Fe, en El Campín, en un partido que estuvo cargado de emociones de principio a fin.
Lluvia, terreno en malas condiciones, un gol agónico y lanzamientos desde los 12 pasos fueron la combinación perfecta para que el sabor de víctima fuera mucho más dulce para los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel.
Los leopardos, además de contar con una hinchada que lo acompañó a lo largo de la Liga, también tuvo personalidades del entretenimiento que en todo momento expresaron su apoyo al equipo de sus amores.
Uno de esos hinchas famosos es el comediante y empresario Alejandro Leiva, más conocido como Piter Albeiro, quien viajó desde los Estados Unidos para acompañar en la final a los bumangueses, que lograron superar una larga espera de 75 años.
Lo más leído
De igual forma, mucho se habló de la hospitalidad que tuvieron ambas hinchadas con los rivales en los duelos de la final. En el partido de ida, los seguidores santafereños elogiaron cómo fueron tratados por los búcaros, trato que fue recíproco en el partido de este sábado.
Testigo de esto fue el propio Piter Albeiro, quien publicó un video y un mensaje bastante emotivo agradeciendo a la hinchada cardenal por el marco que le dieron al encuentro y por el recibimiento que les brindaron a los visitantes para el crucial encuentro que entregaba una nueva estrella.
“SOMOS CAMPEONEEEEES, ME HABÍA QUEDADO SIN CELULAR JAJAJAJJAJAA. LO QUE VIVÍ EN EL CAMPÍN FUE MARAVILLOSO. LA GENTE DE SANTA FE ES INCREÍBLE, GRACIAS POR SU HOSPITALIDAD. Perdon las mayúsculas, pero quiero que se lea gritando jajaja”, fue el mensaje que publicó el humorista.
En el video que acompañó esta publicación, Piter Albeiro muestra cómo estaba el estadio antes de que rodara el balón y destacó el ambiente futbolero digno de una final en el fútbol colombiano.
SOMOS CAMPEONEEEEES ME HABIA QUEDADO SIN CELULAR JAJAJAJJAJAA LO QUE VIVI EN EL CAMPIN FUE MARAVILLOSO LA GENTE DE SANTA FE ES INCREÍBLE GRACIAS POR SU HOSPITALIDAD 😍😍😍 perdon las mayúsculas pero quiero que se lea gritando jajaja pic.twitter.com/Rayvxa5Obn
— Piter Albeiro (@PITERALBEIRO) June 16, 2024
Un título que por poco se aleja
Una final de infarto se vivió este sábado, 15 de junio, en el estadio Nemesio Camacho El Campín, en Bogotá. Cuando todo parecía perdido para Santa Fe, el conjunto de Pablo Peirano luchó hasta el final y, con un panorama adverso, logró remontar el partido y empatar el global con Atlético Bucaramanga. 3 a 3 y todo se decidiría en los tiros desde el punto penalti.
El equipo cardenal tenía claro que tenían que ‘matarlo’ muchas veces para llevarse el título del primer semestre. Y así sucedió. Los dirigidos por Peirano pelearon hasta el último minuto, mejor dicho, hasta el último penal, donde desafortunadamente para los bogotanos se perdió el título.
Corría el minuto 83 y la escena era de ‘terror’ para el conjunto capitalino: estaba dos goles abajo, el leopardo se metió atrás y las condiciones del campo debido a la lluvia no le ayudaban para desplegar el juego de posesión. A punta de empuje y garra, los jugadores lograron que el equipo de Rafael Dudamel se resguardara en su propio arco.
Santa Fe lo intentó al final y consiguió su premio. Promediaba el minuto 89 cuando Agustín Rodríguez convirtió desde el punto blanco del penal, para poner cifras concretas en el marcador y darle la vuelta a un partido que parecía perdido desde el inicio de la segunda parte.
Lo demás es historia, una tanda de penales que terminó por favorecer al Bucaramanga y, de paso, dándole su primer título en 75 años de historia. De esta manera Rafael Dudamel pasará a la historia como el primer entrenador que fue capaz de llevar a los leopardos a conseguir un título.