Gente
“Podría morir”: Shaquille O’Neal reveló cómo supo que su salud corría peligro
Confesó que su estilo de vida lo estaba llevando al final y los cambios que tuvo que hacer.
El exjugador y gran leyenda del baloncesto Shaquille O´Neal tomó la decisión de dar a conocer cómo se encuentra de salud, pues por causa de varios problemas pudo haber muerto, según el médico que lo trató.
A través de una entrevista, el estadounidense le dijo a la revista GQ que padeció un trastorno que lleva el nombre de Síndrome de Charles Barkley sobre cinturón (CBOTBD). El hombre mencionó que su rutina de vida era como la de cualquier otra persona: se levantaba, iba a trabajar, trataba de relajarse y comía lo que fuera. Sin embargo, de un momento a otro empezó a notar un cambio físico.
O´Neal notó que su estómago estaba creciendo. “Mi barriga sobresalía mucho de mi cinturón”, dijo el exjugador de la La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA).
En efecto, el dominante exdeportista confesó que había dejado a un lado sus visitas al médico ya que, como no volvió a jugar en la cancha de baloncesto, no veía la necesidad de hacerlo y cambió su rutina.
Lo más leído
“Cuando juegas, vas al médico para que te revise y te haga un examen físico. Pero yo no he jugado en 11 años, así que si no estaba jugando, para qué iba a ir al médico, ¿no? Cuando volví al doctor, después de tanto tiempo, había algunas cosas que ni siquiera sabía”, reveló O´Neal.
El hombre de 50 años tomó la iniciativa y decidió ir a consulta con un médico. No esperaba que el experto le dijera que, en ese momento, tenía apnea de sueño.
“Oye, tienes apnea del sueño. La apnea del sueño puede causar hipertensión o accidentes cerebrovasculares, podrías morir”, dijo O’Neal que le informó el profesional del área de la salud.
Desde luego, el hombre no podía creer que su salud se fuera a ver tan comprometida. De hecho, tampoco esperaba que le dijeran que sus riñones no funcionaban bien debido a los analgésicos que consumía: “‘Tus riñones están algo débiles. No más analgésicos’”, fueron las palabras del médico que lo atendió.
Shaquille O´Neal mencionó en la entrevista con el medio que “era dependiente de los analgésicos, no adicto. Algunos días, cuando no podía moverme, me tomaba uno o dos, solo para ponerme en marcha. Pero ya no los tomo. Cuando te golpean con esa palabra de tres letras que comienzan con D y termina con E (die, muerte en inglés), las cosas cambian”, manifestó el hombre que ingresó al Salón de la Fama del Baloncesto.
En vista de que la salud es un factor importante para conservar la vida, el exjugador dio a conocer que su estado ha mejorado y ahora se encuentra mucho mejor. Sin embargo, para esto fue necesario cambiar: “Tomé una de las mejores decisiones y ya no tengo el síndrome, he mejorado mucho”, concluyó la leyenda de uno de los deportes más populares en el mundo.
Conjuntamente, O´Neal dijo que su alimentación cambió y la fruta se convirtió en la mejor alternativa para consumir día tras día. Además, el pollo y el pescado son infaltables, dijo, revelándole a GQ uno de sus menús diarios.
“Tres salchichas de pavo y unas cuatro o cinco claras de huevo. La segunda comida será algo de fruta. La tercera comida será un batido y fruta. La cuarta comida será probablemente una ensalada ligera y luego la quinta comida será pollo, pescado o filete”, comentó.
En cuanto a sus entrenamientos, dijo que practicaba ejercicios de cardio por unos 30 o 40 minutos continuos y luego procedía a trabajar pecho, brazos, bíceps y tríceps. “Un simple entrenamiento para viejos”, preciso el hombre de 50 años, inspiración de varios fanáticos y basquetbolistas.