GENTE
Por coronavirus, Robert Pattinson será el Batman peor pago de la saga
Entre sus colegas que han participado en el cine de superhéroes, la cifra se ubica muy lejos de los 70 millones de dólares que Marvel pagó a Robert Downey Jr. por interpretar a Iron Man.
La pandemia de coronavirus ha generado una crisis en la industria cinematográfica mundial y la película The Batman, reinicio de la historia de Bruce Wayne, no es la excepción, pues su protagonista será el peor pago de la historia de la saga.
Recientemente, Warner Bros. anunció que retrasaría los estrenos de grandes producciones como The Batman, Dune y The Flash, decisión en sintonía con otras casas productoras de Hollywood, como Universal, que aplazó para 2021 los estrenos de Sin tiempo para morir, la nueva película de James Bond que no llegará hasta abril de 2021, y de la novena entrega de Fast and Furious, que no verá la luz hasta marzo del próximo año.
Así, queda sensiblemente afectado el calendario de estreno de películas basadas en personajes de DC Comics, pues la nueva versión del superhéroe de Ciudad gótica, protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves, pasa del 1 de octubre de 2021 al 4 de marzo de 2022.
Pero esta no es la única mala noticia para Pattinson, recordado por su papel en la saga Crepúsculo. Según reveló el portal especializado Icon, el actor recibirá cinco millones de dólares por actuar en la película, lo que de lejos es el peor suelo que otras estrellas han cobrado por interpretar ese rol.
De hecho, el promedio entre otros artistas con papeles de superhéroes en el cine estadounidense ronda los 20 millones y en DC Comics, Henry Cavill obtuvo 13 millones por su papel de Superman en 2013.
En cuanto a la competencia, Marvel Studios, con la producción de Avengers: Endgame se pagó 15 millones de dólares a actores como Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Chris Evans y Scarlett Johansson, mientras que Robert Downey Jr. se llevó la suma de 70 millones de dólares al interpretar a Iron Man.
En cuanto a The Batman, en dos ocasiones las filmaciones de la cinta se han visto interrumpidas por la crisis de salud. La más reciente ocurrió el pasado 9 de septiembre, cuando se confirmó un caso de covid-19 en el set, informó en su momento Warner.
La suspensión se produjo apenas días después de que se reanudara la producción de la cinta de Matt Reeves. “Un integrante de la producción de The Batman dio positivo en la prueba de covid-19 y está en aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos”, indicó el estudio en una nota de prensa. “La filmación está actualmente en pausa”.
El estudio no ofreció detalles sobre el enfermo o un pronóstico de cuándo se reanudará la producción, que ya se había detenido en marzo, cuando el rodaje iba por la mitad, debido a la pandemia.
Según Vanity Fair, “fuentes de alto nivel” habían confirmado que Pattinson, de 34 años, fue quien cayó enfermo, pero su representante no respondió a la prensa, el estudio tampoco comentó y nunca se confirmó el dato.
Reeves dijo que su nueva película, que presenta una visión oscura y misteriosa del enmascarado de Ciudad Gótica, se inspiró en clásicos como Barrio chino y Taxi Driver, y muestra a un Bruce Wayne “muy humano y muy imperfecto” tratando de resolver una serie de crímenes.
Un primer tráiler fue mostrado en un evento virtual para fanáticos de DC Comics, DC FanDome: se ve a un misterioso villano que deja notas para Batman en las escenas del crimen y al héroe con capa golpeando a un matón callejero antes de declarar: “Soy la venganza”.
La opinión de Pattinson
Recientemente, el actor británico Robert Pattinson comentó que las sagas de Batman y Crepúsculo tienen un elemento que las une, se trata del fenómeno fan, algo que uniría a todas las franquicias si se hila fino.
“Hay una sensación sutilmente distinta cuando sabes que un montón de personas van a ver algo en lo que estás trabajando. Extrañamente, eso fue algo que disfruté cuando hice Crepúsculo”, declaró el intérprete a Total Film.
El motivo es por la sensación de riesgo. “Sientes que puedes echarlo todo a perder”, explica. Lejos de sentirse presionado, eso lo hacía “tener confianza” en sí mismo. “Me hace querer estar en el set”, agrega.