Gente
Por cumplir peligroso reto, el comediante Iván Marín casi queda ciego de uno de sus ojos
El presentador quedó traumatizado con lo ocurrido. “Por buscar vistas o ‘me gustas’ a veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo” confesó.
Iván Marín, comediante colombiano, reveló en una reciente entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión, que, por querer incrementar sus interacciones en redes sociales, aceptó un peligroso reto que terminó poniendo en riesgo su salud visual. Y su confesión ha dado mucho de qué hablar en internet.
Este reconocido personaje, el cual hizo parte del programa Los comediantes de la noche, transmitido en su momento por RCN, decidió participar en una tendencia o challenge de la web, el cual consistía en comerse un ají más picante de lo habitual. Lo que no sabía Iván, era que este le iba a causar problemas de salud.
“Se me paralizó la boca casi que por completo, empecé a llorar, pero las lágrimas no paraban de lo fuerte que estaba eso… Como yo no había comido nada como tal, empecé a vomitar, pero no había nada qué expulsar… Al principio, los dos ojos se me pusieron rojos, al segundo día estaba rojo solo el izquierdo. Y lo primero que pensé fue que al día siguiente estaría bien”, relató el también protagonista de la película ¿Usted no sabe quién soy yo?.
A pesar de la fuerte incomodidad que seguía sintiendo al tercer día de lo ocurrido, debido a temas laborales no pudo asistir a un médico para recibir una valoración sobre la situación actual de su ojo, pues ya tenía programado un importante rodaje, el cual no podía ser cancelado.
Lo más leído
Marín afirma que mientras le estaba realizando una entrevista a la gobernadora del Atlántico, esta se preocupó tanto al ver el estado en el que tenía su globo ocular, que lo envío de inmediato con su optómetra personal y prácticamente lo obligó a recibir este servicio de salud de forma urgente.
El profesional le diagnosticó una hemorragia interna, y le indicó que lo único que podía hacer era esperar a que esta se curara con el paso del tiempo. Además de señalarle que “por fortuna”, no tuvo daños permanentes al interior de su ojo.
El comediante aprovechó para enviar una reflexión a sus miles de fanáticos: “Por buscar vistas o ‘me gustas’ a veces no somos conscientes de lo que estamos haciendo” confesó, y resaltó que es importante cuidar de la salud y no ponerla en riesgo solamente para recibir atención del público digital.
Indicó además que, luego de la consulta, el médico le reveló que pudo haber tenido daños irreparables debido a que el nivel de ají era demasiado alto y su cuerpo no lo recibió de la mejor manera, “pues como les digo, estamos hablando de un ají muy fuerte”, afirmó.
Los viajes y lujos de Iván Marín
Sin duda, Marín es uno de los comediantes más queridos del país, pues gracias a su talento y fino humor logró darle un giro a la comedia colombiana. El pereirano de 43 años actualmente recorre los teatros del país junto a Ricardo Quevedo y otros artistas, hablando de sucesos rutinarios de la vida acompañado de mucho humor, con el objetivo de hacer reír a su público.
Hoy en día, atesora más de 500.000 seguidores en su cuenta de Instagram y 200.000 en TikTok, posicionándose en su gremio. Y su exitosa carrera le ha permitido disfrutar de ciertos lujos y darse sus “gusticos”.
Vuelos privados: Marín comentó que un en oportunidad se vio obligado a tomar un vuelo privado para llegar a Caracas, Venezuela, pues tuvo inconvenientes con un operador comercial y debía presentarse un show en el vecino país.
Autos de lujo: El comediante ha publicado en su cuenta de Instagram una fotografía conduciendo un costoso coche convertible en las calles de Miami, Estados Unidos.
Viajes: En sus redes sociales, el también guionista y presentador de televisión, ha compartido sus travesías, entre las que se encuentran llamativos destinos como Grecia, Emiratos Árabes, Israel, Arabia Saudita, Francia, Estados Unidos y Egipto, entre otros.