Gente
¿Por qué Blinding Lights de The Weeknd es la mejor canción de todos los tiempos?
La canción Blinding Lights ya se había posicionado como la más importante de Billboard. Ahora, logra lo mismo en Spotify.
Blinding Lights, la canción que The Weeknd lanzó en 2019, sigue haciendo historia casi cuatro después: a pesar de que su mayor éxito lo obtuvo en 2020, en 2023 se ha convertido en la más escuchada de la historia de Spotify, por delante de Shape of You de Ed Sheeran.
Los números de la popular plataforma así lo demuestran. La lista oficial todavía no ha sido actualizada (de momento, aparece hasta el 6 de diciembre), pero cuando se revisa el perfil del cantante canadiense Abel Tesfaye, se advierte que su canción ha acumulado ya los 3.332.163.962 reproducciones frente a los 3.332.016.196 de Shape of You.
El propio Tesfaye lo confirmó a través de sus redes sociales, cuando anunció que la noche anterior su tema hacía historia.
Los fans del artista no solo han aplaudido este logro, sino que recordaron cómo los Grammy, en la pasada edición de 2021, dejaron fuera a su disco After Hours.
Lo más leído
Esta hazaña en Spotify se suma a la alcanzada en 2022, cuando Blinding Lights ocupó el primer puesto de la lista ‘Hot 100 de las mejores canciones de todos los tiempos’. Esta canción justamente es el segundo sencillo de su cuarto álbum de estudio llamado After Hours.
La revista especializada y una de las más influyentes en el mundo de la música destaca que Blinding Lights desbancó en el segundo puesto al clásico de 1960 The Twist, de Chubby Checker. Por eso, se cree que la popularidad que ha alcanzado este canadiense, a través de sus melodías, ha sido imparable.
Billboard fue fundada en 1984 y su contenido estaba dado principalmente para anunciar espectáculos. Luego, el interés y la pasión por la música la fueron consolidando hasta convertirse en una de las revistas más influyentes de la música y la han llegado a catalogar como “la biblia de la industria musical”.
Blinding Lights se lanzó en 2020 y desde entonces no ha dejado de sonar, figuró durante noventa semanas como una de las canciones más vendidas y reproducidas en la lista de los ‘Billboard Hot 100′. Tanto recibimiento del público hizo que para la segunda semana del mes de marzo de 2021 le dieran el título de ser el primer tema de la historia en permanecer un año en el Top 10 de esta categoría.
Polémico por sus múltiples cirugías plásticas, que lo hace lucir hoy muy distinto de hace unos años, The Weeknd empezó a tener popularidad en 2010 y desde entonces ha estado en grandes escenarios. Uno de ellos fue en la presentación del Super Bowl, en la que, a pesar de la pandemia, logró hacer un ‘show’ con una narrativa atractiva.
Este artista nació en Toronto, Ontario, actualmente tiene 31 años de edad y su nombre artístico The Weeknd, según medios internacionales, se da porque al artista no le gustaba su verdadero nombre. Por eso, decidió catalogarse como The Weekend, que en español significa fin de semana, pero por problemas de derechos de autor –otro hombre ya tenía este nombre– tuvo que quitarle la letra ‘e’ para convertirse en The Weeknd y ser uno de los artistas con mayor recepción en el mundo.
The Weeknd estrenó canción en Avatar: El camino del agua, la secuela de aquella película que revolucionó el cine hace más de diez años, de la mano de James Cameron. El tema que compuso para la película fue Nothing Is Lost (You Give Me Strength).
Además, Tesfaye confesó que le gusta escuchar música del rey del pop –Michael Jackson– y Prince.
The Weeknd en Colombia
La buena noticia para sus miles de fanáticos en el país es que pronto el popular cantante estará en Colombia.
A finales de noviembre pasado, Abel Makkonen Tesfaye, más conocido en la industria musical como The Weeknd, anunció las fechas de la nueva etapa de su gira musical After Hours Til Dawn para 2023. Dicha gira comenzará en Manchester y también llegará a Latinoamérica a lugares como Ciudad de México, Río de Janeiro y Bogotá. La cita en nuestro país será el próximo 4 de octubre en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
La entradas para este concierto comenzaron a venderse desde el pasado 1 de diciembre.