TENDENCIAS
Por qué enfureció que Ivanka Trump posara con una lata de fríjoles
Son muchas las críticas y burlas en redes sociales contra la hija del presidente estadounidense Donald Trump. Todo por un pequeño mensaje: "Si es Goya, tiene que ser bueno".
Críticas y burlas en redes sociales fue el resultado de una fotografía que subió Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense Donald Trump, a su cuenta de Twitter.
Las personas reaccionaron a una foto en la que Ivanka aparece con una lata negra de fríjoles acompañada del siguiente mensaje escrito tanto en inglés como en español: "Si es Goya, tiene que ser bueno".
La foto se conoció luego de que recientemente el director ejecutivo de la marca Goya, Robert Unanue, alabara al gobierno que encabeza Donald Trump. A principios de esta semana, Unanue visitó la Casa Blanca y dijo: "Todos hemos sido bendecidos por tener a un presidente como Donald Trump. Eso es lo que mi abuelo hizo. Llegó a este país para construir, para crecer y para prosperar. Tenemos a un presidente que es un constructor y rezamos. Rezamos por nuestro presidente".
Por un lado, el mensaje de la hija de Trump generó todo tipo de críticas por quienes vieron la fotografía como una vulneración de las reglas éticas del gobierno de Estados Unidos, que prohíben hacer uso de los cargos públicos para respaldar a marcas y negocios o iniciar negocios personales con ellos.
Ante esto, activistas latinos promovieron un boicot en contra de la marca que promovió la hija del mandatario. #Goyaway y #BoycottGoya son algunos de los hashtags que se han usado en redes sociales.
Vale mencionar que Goya Foods es la mayor compañía de alimentos propiedad de un hispano en Estados Unidos. De ahí que la hija del presidente haya posado junto a una lata de fríjoles negros, uno de sus productos más famosos.
Por esto, también algunos usuarios en redes sociales consideraron que Ivanka posó con esta lata de fríjoles para conseguir votos de los latinos que pueden participar en las elecciones presidenciales que se celebran este año en Estados Unidos. El presidente Trump, aunque llegaría con cierto respaldo para la reelección, no tiene mucha afinidad con esta población. Esto a raíz de varias medidas que ha tomado el jefe de la Casa Blanca sobre los derechos de los latinos en ese país.