Gente
¿Por qué no hay besos ni contacto físico en la novela turca Yusuf?
Esta producción se ha posicionado como una de las más vistas en las tardes de la televisión nacional.
Yusuf, una promesa de amor, se encuentra en la programación de Caracol Televisión desde octubre de 2023, captando la atención de los televidentes con la particular historia de Yaman Kırımlı, un hombre de negocios, guapo, rico y carismático, y Seher Kerimoğlu, una joven sencilla, humilde e inocente de gran corazón, quienes descubren que tienen un vínculo en común muy fuerte; su sobrino.
Esta producción turca se basa en la venganza, suspenso, drama y amor que gira en torno a Yusuf, el pequeño niño que tras la muerte de sus padres debe vivir con su tío Yaman, quien hace todo lo posible para que sea feliz y recibe ayuda de Seher, hermana de la madre del menor, que también desea hacer todo lo posible para que el pequeño tenga una vida alegre y tranquila.
Sin embargo, tanto Yaman como Seher tienen diferentes perspectivas sobre la crianza del niño, por lo que se crea una tensión bastante fuerte entre los dos, que, curiosamente, se desenlaza en un vínculo amoroso difícil de aceptar porque el hombre rico de Crimea es incapaz de demostrar sus sentimientos y guarda un profundo rencor en contra de su madre por haberlo abandonado junto a sus dos hermanos mayores en su infancia.
A raíz de esta situación, Yaman asegura odiar a las mujeres y no confiar en ninguna, además trata de criar a su sobrino como una persona fuerte y despiadada, mientras que Seher intenta darle un ejemplo de perdón por lo que vivió con su hermana y su padre, quienes dejaron de hablarse porque la mujer se casó con un hombre que él desaprobaba.
Lo más leído
Si bien es cierto que la trama de esta novela ha logrado llamar la atención de la audiencia, hay un detalle especial en su elenco que ha causado bastante curiosidad y es el hecho de que no se dan besos en la boca ni hay contacto físico entre los actores, ¿por qué?
De acuerdo con el Canal Caracol, la primera razón de esta conducta por parte de los artistas que participan en la producción es porque el amor que surge entre los protagonistas es muy inocente y son pocas las veces que, incluso, se dan besos en la mejilla debido a que, efectivamente, el contacto físico es mínimo en el elenco, así sean pareja en la ficción o en la vida real.
No obstante, existe otra razón de peso que coincide con otras novelas turcas en las que tampoco hay este tipo de interacciones y tiene que ver precisamente con las reglas de este país que lo impiden, según confesó en una entrevista a un medio español la actriz Cansu Dere.
La mujer hizo referencia a las rigurosas normas impuestas por el Consejo Superior de la Radio y la Televisión de Turquía (RTÜK), relacionadas con las muestras de cariño en la pantalla chica, que tienen un límite establecido, el cual se debe acatar sin discusión alguna para que el proyecto pueda ser aprobado.
“Hay normas que tenemos que cumplir por las condiciones del país en donde estamos viviendo. No es muy bueno, pero tenemos que cumplirlas”, reconoció Dere. De lo contrario, las productoras podrían recibir sanciones económicas, motivo por el que prefieren adaptarse y cumplir con las reglas que se imponen en Turquía para evitar inconvenientes.