TENDENCIAS
¿Por qué señalan a modelo de ‘racista’ tras tomarse foto con una bebé sanandresana?
La ‘influencer’ antioqueña Laura Sánchez fue objeto de críticas tras publicar una fotografía en sus redes sociales con una niña afro y acompañada con un mensaje que generó polémica.
Toda una polémica en redes sociales desató una fotografía de Laura Sánchez, modelo colombiana, a quien se le ve abrazando a una niña afro proveniente de la isla de San Andrés.
La foto que está acompañada con mensajes como: “casi estamos del mismo color de piel” y “algún día tendré uno para mí”, haciendo referencia al menor, desató una ola de críticas por internautas que señalaron que la modelo había caído en comentarios totalmente “racistas”.
Algunos usuarios en redes sociales no dudaron en criticar las fotografías de la modelo e influencer antioqueña, quien tiene más de 900.000 seguidores en TikTok y más de un millón en Instagram, y le respondieron: “'Casi estamos del mismo color de piel' nena: no, por favor. ‘Algún día tendré uno para mí’... son niños, Laura, no mercancía”, señaló una usuaria en Twitter.
A ese trino respondió otro usuario de la red social: “Un ex-amigo decía: ‘yo no tengo nada contra los negros... Es más, si tuviera plata me compraría uno’. Personas así, a lejos. Desgraciados", señaló el internauta @jhonfredychavar.
Sin embargo, no solo los mensajes de la influencer sobre la niña afro fueron objeto de polémica, sino también la forma como alzaba a la menor. “Sacudir o zarandear a un niño le hará mucho más daño del que se imagina. Este se conoce como Síndrome del bebé sacudido”, señaló un usuario.
Cosa grave y que debe ser considerada como maltrato infantil cometido por la desconocida Laura Sánchez es "Sacudir o zarandear a un niño le hará mucho más daño del que se imagina. Este se conoce como Síndrome del bebé sacudido. El SBS es un tipo de traumatismo o lesión cerebral" pic.twitter.com/4JFHWzpKCO
— Nixon A. Carranza P. (@nixoncarranza) October 6, 2020
Una usuaria de Twitter, identificada en dicha red social como @virginiapetrod, mostró su inconformismo hacia este tipo de publicaciones de las personas en donde ven como algo novedoso tomarse una foto con un bebé de raza negra.
“Porque los negros no son mercancía ‘Algún día quiero uno’ ¿Qué es? ¿Un nenuco?", escribió la joven junto a otros puntos en donde muestra la razón por la que está "todo mal” en las fotos mencionadas.
“‘Los bebés isleñitos’, jaja no hay nada que agregar aquí. Pregúntate si te tomas una foto así con un bebé blanco y pones «los bebés blanquitos me generan un amor extraño”, agregó.
Al hacer la denuncia en redes sociales, Laura Sánchez respondió con la frase “Que estupidez”.
La súper respuesta de Laura Sánchez a mi historia donde le explico todo lo mal que hay en sus fotos. Nada que agregar. pic.twitter.com/JV9fMvGxup
— Virginia (@virginiapetrod) October 6, 2020
No obstante, hubo usuarios que respaldaron a la modelo y criticaron a quienes la acusaban de ‘racista’. “Todos los que están diciendo que lo de Laura Sánchez es un escándalo por nada, tienen el racismo súper interiorizado y aún no han aprendido nada”, señaló una usuaria de Twitter. Otras personas le enviaron mensajes de apoyo como: “Se nota que no son negros y no han vivido el racismo en su máxima expresión. Laura Sánchez tuvo un acto de amor”.
“Si Laura Sánchez hubiera cargando un bebé blanco y hubiera dicho lo mismo, no estarían haciendo alboroto. El racismo también viene de las mismas personas que manifiestan ser las afectadas al pensar que cada cosa que dice o hace una persona blanca ya es un ataque o discriminación”, se lee en otro comentario.
En todo caso, el hecho ha generado todo tipo de comentarios en redes sociales y hay quienes también acusan a la modelo de no conocer los factores culturales de la isla, por lo que era de esperarse que cayera en cierto tipo de errores.