Numerología
¿Por qué son importantes los días previos y posteriores a su fecha de cumpleaños?, esto dice la numerología
Estos periodos concentran una notable carga energética en favor de las personas que celebran un año más de vida.
La fecha del cumpleaños es de suma importancia para muchas personas, no solo porque conmemoran el día de su nacimiento, sino también porque le asocian un amplio abanico de significados.
Y es que, según la numerología, el día del cumpleaños se presta como una excelente opción para dar inicio a nuevos proyectos. ¿Dónde está el secreto? Pues bien, este campo de estudio indica que existen siete ciclos anuales que comienzan, precisamente, con esta importante fecha.
“Los números, que a menudo pasan desapercibidos en nuestro día a día, tienen un impacto profundo en cómo experimentamos el mundo. Los ciclos numéricos que rodean nuestro cumpleaños pueden proporcionarnos una nueva capa de entendimiento y guía a medida que avanzamos en el viaje de la vida”, explicó la terapeuta holística Noe Plebani a la revista digital Oh lalá.
De acuerdo con los fundamentos de la numerología, hay siete ciclos anuales que inician el día del cumpleaños. Cada uno de ellos alberga su propia energía, la cual puede ser enfocada en determinadas actividades, según su naturaleza.
Lo más leído
Para calcular estos ciclos, el citado portal explica que se deben contar 52 días a partir de la fecha del cumpleaños. Cada periodo constituye un ciclo.
A continuación, las características energéticas de cada ciclo:
Ciclo 1
Comprende los primeros 52 días posteriores al cumpleaños. Se trata del momento más idóneo para los nuevos comienzos, por ejemplo, el inicio de relaciones sentimentales, aventurarse a experiencias diferentes y plantearse desafíos que contribuyan al crecimiento personal y profesional.
“Las probabilidades de éxito son altas durante estas siete semanas después de tu cumpleaños. Es un período propicio para asumir riesgos calculados y tomar decisiones audaces. Muchas relaciones duraderas y felices comienzan durante este ciclo”, reseña Oh lalá.
Ciclo 2
Comienza en el día 53 después del cumpleaños y se extiende hasta el día 105. Según la numerología, este periodo es perfecto para las parejas, las sociedades comerciales y establecer asociaciones en el campo de los negocios.
Durante esta etapa, las probabilidades de éxito son mayores.
Ciclo 3
Comprende del día 106 al 158. Se trata de un ciclo idóneo para darse unas buenas vacaciones, optando por viajar y realizar diferentes actividades.
“Es un momento óptimo para realizar actividades relacionadas con la salud y el bienestar. Planear un viaje que siempre has deseado o involucrarte en actividades sociales y al aire libre es favorable durante este período”, anota el citado portal.
Ciclo 4
Comienza el día 159 y concluye el 210. Este ciclo incluye algunos puntos importantes para tener en cuenta, pues presenta tanto aspectos positivos como otros que resultan desafiantes.
En tal virtud, el ciclo 4 resulta oportuno para evolucionar en aspectos económicos, aunque presenta ciertos riesgos en asuntos legales y laborales. Por esta razón, conviene mantenerse al margen de los problemas.
Ciclo 5
Va desde el día 211 después del cumpleaños y finaliza el 263. La numerología sugiere que abarca un periodo ideal para buscar el crecimiento personal y cognitivo, por lo que vale la pena iniciar procesos de aprendizaje.
Lo más importante durante este rango de tiempo es que la mente está más receptiva, facilitando el aprendizaje y la toma de decisiones.
Ciclo 6
El sexto ciclo va desde el día 264 hasta el 315. Según la numerología, se trata de un periodo que centra sus cargas energéticas en el amor y la familia, por lo que configura un momento perfecto para entablar compromisos formales.
También abarca un periodo ideal para fortalecer las relaciones familiares, estrechando los vínculos entre las partes.
Ciclo 7
El último ciclo inicia el día 316 y concluye el día anterior al próximo cumpleaños. En términos sencillos, es un tiempo de cierre y preparación para recibir un año más de vida.
Usualmente, este ciclo puede resultar desafiante para algunas personas, sobre todo aquellas que sienten un temor permanente por envejecer. Sin embargo, también resulta ser un tiempo idóneo para dejar atrás todo lo negativo y preparar el camino para un nuevo comienza.