Home

Gente

Artículo

Sara Carbonero e Iker Casillas
Sara Carbonero e Iker Casillas. | Foto: Instagram: @saracarbonero

Gente

¿Por qué terminaron Iker y Sara? El exportero se culpa por el final de la relación con Carbonero

Los problemas de salud que vivió la pareja en 2019 también hicieron mella. Iker sufrió un infarto y a Sara le detectaron cáncer de ovarios.

13 de marzo de 2021

Luego de que la periodista española Sara Carbonero compartiera un comunicado en el que daba a conocer la separación del exportero de la selección española de fútbol Iker Casillas, se han sabido nuevos detalles que dan cuenta de lo que pudo haber generado la ruptura de una de las parejas más queridas del jet-set español.

Aunque ninguno de los dos ha expuesto las verdaderas razones de la separación, los problemas de salud que han vivido los dos parece que fueron el detonante que llevó al término de una de las parejas más recordadas, especialmente después del beso que se dieron en vivo luego del título de España en el Mundial de Sudáfrica en el 2010.

Según recogen algunos medios españoles, el deterioro de la relación devino por el desgaste que se provocó en la salud de las dos personalidades desde 2019 cuando Casillas sufrió un infarto y a Carbonero le detectaron cáncer de ovarios un par de semanas después.

Sumado a esto, algunos medios de comunicación del país europeo han compartido que semanas atrás se filtró un audio en el que el futbolista le reconoce al periodista Gustavo González que la responsabilidad de la situación de su relación era su culpa. “No había estado a la altura de su mujer en el momento en el que ella más le necesitaba”, detallan que dice en un apartado de la grabación.

El desgaste en esta pareja se venía haciendo evidente, pues ya no había manifestaciones de cariño ni en público ni en las redes sociales. Era conocido que vivían en casas separadas. Incluso, el pasado 3 de febrero Casillas felicitó a su exesposa en su cumpleaños con un mensaje de Instagram en el que se leyó: “37 inviernos. Muchas felicidades!! El baile sigue... hay que bailar hasta el final!!”.

Un mensaje frío y seco para una relación que le dio la vuelta al mundo en una manifestación efusiva después del primer Mundial de fútbol ganado por los españoles.

Ambos publicaron en sus redes sociales el mismo mensaje en el que le compartieron a sus seguidores la decisión que tomaron, además de su deseo de seguir cuidando a sus dos hijos.

“El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable”, se lee en uno de los apartados del mensaje publicados por los dos.

Sin dudas, los seguidores de esta pareja continuarán escudriñando para saber si hay más motivos que llevaron al fin de una relación que despertó la empatía de muchos cuando Casillas se dejó llevar por la emoción y el amor y besó a Sara ante las cámaras y la mirada de millones en el mundo.