Zach Morris
Zach Morris recibió la nacionalidad colombiana en 2019. | Foto: Instagram/@zacmorriss_

GENTE

¿Por qué volvió Zach Morris a Colombia tras decir que estaba aburrido del país?

El influenciador que había decidido irse del país para vivir nuevas experiencias, aseguró que nunca podría olvidarse de las tierras cafeteras.

22 de diciembre de 2021

El ‘gringo colombiano’, como se le conoce a Zach Morris, es uno de los extranjeros más queridos en Colombia debido a los videos que él, de nacionalidad estadounidense, publicaba en sus redes. Por esto y por el amor que irradiaba hacia el país, en 2019 el fallecido canciller Carlos Holmes Trujillo le otorgó la nacionalidad colombiana.

Sin embargo, a inicios del mes de diciembre se conoció que después de casi nueve años viviendo en Colombia, Morris anunció que decidió salir del país para emigrar a Argentina, asegurando que dejaba su ‘segundo hogar’ debido a que se “aburrió”.

“De Colombia me enamoré a nivel personal y profesional. Me sentía rebelde, disconforme con el estado de las cosas en Estados Unidos. El consumismo sin parar. Uno no siente que está viviendo, consiguen un trabajo y se quedan ahí cómodos. Quería evitar eso y tener una vida de aventuras, desafiándome, aprendiendo”, indicó Morris en entrevista con el diario Clarín de Argentina.

Después de estas declaraciones, el influencer publicó una serie de imágenes donde explicaba por qué los turistas no tienen la misma experiencia en Colombia que sus residentes, pues ellos no podrían entender por lo que pasa cada persona que vive en el país.

“Aunque los colombianos ya no me quieran, solo pido que me entiendan una cosa. Nunca dejé de querer a Colombia, solo llegué a conocerlo más. Aunque perdiera likes y seguidores, no pude seguir diciéndoles a los mismos colombianos que su país es un paraíso, sabiendo que mi experiencia de vivir en Colombia ha sido muy distinta a la experiencia del pueblo. Colombia sigue siendo un paraíso para mí, nada más que me aburrí de ignorar la realidad de la mayoría de los colombianos’'.

Tras dos meses viviendo fuera del país, el ‘gringo colombiano’ publicó a través de su cuenta de Facebook que se sentía feliz y honrado de poder volver al país y seguir teniendo las puertas abiertas. Igualmente, dejó en claro que ama Colombia y que es una tierra que le ha enseñado mucho.

En la publicación que recibió miles de ‘me gusta’ y otros miles de comentarios, se resaltó la del alemán Dominc Wolf, quien días atrás hizo una publicación a las razones de Morris para haberse ido de Colombia, algo que no se vio muy bien por el norteamericano.

“Bienvenido, parcero. Has hecho mucho para dejar el nombre Colombia en alto. Puede ser que no te expresaste bien en la entrevista, pero igual estás bienvenido en Colombia que también es tu país. Los colombianos te queremos”, comentó.

Al igual que él, muchos otros le dieron la bienvenida a Colombia y le recordaron que durante esta época decembrina, el país se caracteriza por tener tradiciones que no solamente le abren la puerta a amigos, sino también a la familia para volverse a reunir en casa.

Cabe señalar que el ciudadano norteamericano decidió que Argentina sería su nuevo hogar, esperando que ese país le ofreciera un nuevo mundo de aventuras tal como lo hizo Colombia en el pasado.

“De todos los países de Latinoamérica, las mujeres que más me atraen son las brasileñas y las argentinas. Y también me fascina de Argentina que es tan distinta. De México a Perú, con sus variaciones, las culturas son parecidas. Y luego, llegas a Argentina y ya se nota en el hablar, el vos, los gestos que son únicos, la comida y el estilo de vida, todo es muy distinto”, explicó al diario.

No obstante, Morris no especificó si su regreso estaba programado de manera temporal o si se quedaría de manera indefinida.