Gente
“Preguntan cuánto gano para ordeñarlo a uno”: Érika Zapata revela el motivo por el cuál nunca ha tenido novio
La periodista antioqueña estuvo invitada en una sección del programa de ‘Sábados Felices’, en la cual conversó sobre varios temas personales; entre ellos, sus relaciones amorosas.
La periodista presentadora de Noticias Caracol, Érika Zapata, quien se ha hecho famosa por las historias de vida que cuenta, su manera de acercarse a las personas y su especial forma de expresarse al frente de las cámaras, estuvo conversando sobre sus relaciones amorosas y el por qué no tiene pareja.
Su carisma y forma de hablar han hecho que Zapata se gane el corazón de los colombianos. Durante el último año, empezó a ser una de las reporteras más célebres del país. El reciente fin de semana, la antioqueña estuvo invitada en una sección del programa de humor -también de Caracol Televisión-, Sábados Felices.
En la sección ‘Al Pelo con Norbert’ de la emisión, Don Jediondo, quien personificó al peluquero Norberto, la entrevistó mientras le hacía retoques a su cabello. En primer lugar, mientras el humorista preparaba los implementos, le preguntó a Zapata sobre su familia.
Por un lado, informó que Octavio (su padre) sigue trabajando y Rosa (su madre) está en la casa cocinando y también trabajando. En ese momento, Don Jediondo le hace un chiste el cual da para que en la conversación ella hable sobre sus hermanos. Luego de esto, Zapata contó que es oriunda de Santa Helena, municipio a dos horas de Medellín.
Al momento que Don Jediondo la peinaba, le preguntó a la periodista sobre sus dichos más famosos que la llevaron a hacerse viral en la televisión colombiana. El primero que mencionó fue el del galpón de los pollos. En el marco del primer día sin IVA en Medellín, Zapata fue la reportera que narró cómo estaba marcando el minuto a minuto de la jornada en un Centro Comercial. Al ver la cantidad de personas comprando, expresó que se le ocurrió decir que las personas parecían pollos en un galpón y que no cumplían a cabalidad el distanciamiento social vigente en aquel momento.
“Eso trae cosas positivas y negativas”, indicó la reportera al reflexionar que, en ese momento, aunque el público la destacó por su manera coloquial y espontánea de informar, también hubo una parte que la señaló fuertemente de forma negativa. “Yo me estaba enloqueciendo, porque era aguantar las críticas de la gente”, manifestó.
Después, Zapata contó que antes de estar en Noticias Caracol, la ‘echaron’ de todo lado, ‘como perro en misa’. Según lo dicho por ella, en los lugares donde trabajó antes no estaban de acuerdo con su expresión oral ni su manera de hablar. Sin embargo, ella observaba que al público le gustaba eso, por lo que concluyó que quizás quienes la criticaban estaban en lo incorrecto y ella iba por buen camino.
Finalmente, llegó uno de los momentos más esperados de la entrevista. Mientras le trataba el cabello, Don Jediondo le preguntó si tenía alguna pareja, a lo que la periodista respondió que le iba mal y que nunca ha tenido novio. “Han aparecido cositas por ahí, pero preguntan cuánto gano y cosas así, para ordeñarlo a uno”, declaró Zapata, afirmando que las personas que se han acercado a ella han tenido propósitos alejados a un romance, sino a aprovecharse de su buena voluntad.
Después de esta respuesta, la antioqueña describió lo que ha significado trabajar en el Noticiero y en el programa de ‘La Finca de Hoy’, el cual graba todos los días y a veces se le terminan cruzando los horarios. Además, señaló que también hace parte de la sección del ‘Ojo de la Noche’, la cual se centra en ser reportera mientras las personas duermen en la madrugada. Sin embargo, de los tres programas, el que más le gusta es en el Noticiero durante las emisiones del día.
“La gente me ha dicho que soy una mezcla de esos dos personajes (Rigoberto Urán y Lady Tavares, ‘La vendedora de Rosas)”, afirmó Zapata al comentar que una de las actividades que más le gusta aparte de la televisión es coleccionar bléiseres de todos los colores. Por otro lado, dio a conocer detalles de una de sus frases más recordadas, la de ‘mero gentío’ y ‘estirando trompa’.
Durante las vacaciones decembrinas del año anterior, ella estuvo cubriendo la situación desde la Terminal de Transportes del Norte de Medellín. Al escuchar que una señora dijo esas dos frases, Zapata prefirió repetirlas que decir aglomeraciones en espera. Aunque el camarógrafo le recomendó no expresarse así, ella lo hizo. “Eso fue el boom en ese momento”, indicó.
Por último, recordó una anécdota graciosa. Recordó que una vez, luego de una caída en el baño, se le rompieron los dientes frontales, por lo que quedó, en sus términos, ‘mueca’. Narró que estuvo varios meses en un tratamiento, en el cual primero le ajustaron uno de los dientes y luego el otro; entonces era jocoso verse sin un diente.