GENTE
Presentador Carlos Calero advierte sobre estafa a su nombre con bitcoines
El bitcóin, que no está regulado por ningún Banco Central, cada vez llama más la atención de millones de personas y muchos estafadores se aprovechan de ello.
El presentador colombiano Carlos Calero advirtió sobre una estafa que se está haciendo a su nombre y con la moneda digital bitcóin. Según dijo, algunas personas han utilizado de manera fraudulenta su nombre para hacerles daño a las personas que caen en su trampa. “Quiero entregar esta declaración escrita a todos y cada unos de mis seguidores y a la opinión pública en general, por una situación que está ocurriendo en mis redes sociales desde hace algunos meses. Unos bandidos están utilizando mi imagen en diferentes plataformas para engañar a la gente con unas supuestas inversiones mías en moneda digital o bitcoines”, señaló el presentador, periodista y exdiplomático colombiano.
De acuerdo con su relato, no es cierto que él sepa cuál es el negocio con las monedas de bitcoines, a las que millones de personas le han apuntado. “Se han atrevido a asegurar que he participado en entrevistas en CNN, el periódico El Tiempo y otros portales de internet, colocando fotos mías y diciendo que he contado el secreto para ese negocio. Quiero aclarar que nunca he realizado esas inversiones en mi vida y como les respondo a todos los que me preguntan con sus mensajes, es una estafa y no se dejen engañar”, agregó.
El presentador, que ahora está en un espacio televisivo en las mañanas, señaló que este caso lo puso en manos de las autoridades correspondientes, al tiempo que instó a la gente a no dejarse engañar. “Por más de 24 años de carrera profesional en los medios de comunicación, siempre he procurado defender mi nombre y lo que con mucho esfuerzo he construido para lograr mantener una buena imagen tanto en mi vida pública como en mi vida comercial con las diferentes marcas que he trabajado y que lo sigo haciendo, y en mi vida privada con mi familia”, aseveró.
“Esta situación ya está en manos de las autoridades desde el primer momento en que lo descubrimos, tanto en Fiscalía General de la Nación como en la Policía Nacional de Colombia y su dependencia de Policía Virtual, quienes están a cargo de todas las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de esta estafa que le están haciendo a la gente. Les pido, por favor, cuidarse de este tipo de situaciones, ya que estos bandidos son especialistas en engañar a la gente. Cordialmente, Carlos Alberto Calero”, puntualizó el presentador colombiano.
El presentador de televisión Carlos Calero superó en julio de 2020, en pleno confinamiento a nivel nacional, el coronavirus. “Gracias, Dios, por una prueba más en la vida. Sabes que soy tu guerrero y no me cansaré de agradecerte por tantos milagros con esta familia. A todos ustedes por sus oraciones y mensajes que me llegaron al corazón, no saben lo que eso sirve en momentos en que necesitamos subir los ánimos para continuar la batalla con este virus”, señaló en ese entonces luego de superar el virus que aún azota al mundo.
En cuanto al bitcóin, la criptomoneda con la que están estafando a nombre del presentador Miguel Calero, este jueves superó la barrera de los 40.000 dólares, un récord histórico, tras subir 10.000 dólares en apenas cinco días. La cotización de la moneda virtual era de 40.380 dólares en el mercado de divisas, tras una meteórica ganancia del 10,4 % durante la jornada.
“Los inversores continúan subiéndose en el tren de la criptomoneda, que parece estar ganando interés ahora que la economía estadounidense está en condiciones de aportar más estímulo durante los 100 primeros días de (Joe) Biden” en la Presidencia del país, indicó el analista financiero Edward Moya a la plataforma de comercio de divisas Oanda.
Con 12 años de vida, el bitcóin ha registrado un auge meteórico desde marzo, cuando alcanzó los 5.000 dólares, impulsada por el gigante de pagos en línea PayPal, que afirmó que permitiría que sus usuarios hagan sus pagos en criptomoneda. Después del anuncio de PayPal en octubre, los analistas del banco de inversiones JPMorgan Chase compararon la criptomoneda con el oro. “El bitcóin podría competir con el oro más intensamente como una moneda alternativa en los próximos años, puesto que los ‘millennials’ están llamados a convertirse en un elemento cada vez más importante del universo de los inversores”, apuntaron.
Por su parte, varios bancos centrales respondieron al auge de las criptomonedas y al declive global del uso del dinero en efectivo anunciando programas de unidades digitales respaldadas por bancos. Varios bancos centrales, como el de China y el de Suecia, pero también la Reserva Federal de Estados Unidos, están probando aplicaciones digitales en respuesta a los recientes movimientos de Facebook para producir su propia moneda digital, Libra.
El bitcóin, que no está regulado por ningún Banco Central, surgió como una alternativa atractiva para inversores con gusto por lo exótico, aunque también los criminales han sabido apreciar sus ventajas ocultas. Su creciente uso ha dado lugar al debate sobre si debería considerarse una moneda, un activo o una mercancía.
Después de que la unidad superara los 1.000 dólares por primera vez en 2013, ha ido captando cada vez más la atención de las instituciones financieras y ha experimentado bruscas oscilaciones en su cotización.