Foto: Instagram @sarasidnertv
Foto: Instagram @sarasidnertv | Foto: Foto: Instagram @sarasidnertv

Gente

Presentadora de CNN reveló en noticiero en vivo que padece de cáncer de mama con conmovedor mensaje

Tras revelar la enfermedad que padece, envió algunos mensajes para que las mujeres estén más al pendiente de su salud.

Redacción Semana
10 de enero de 2024

Recientemente, la reconocida presentadora de CNN, Sara Sidner, dio a conocer la afectación de salud por la que pasa, cuando reveló que fue diagnosticada con cáncer de seno en etapa tres.

La confesión la hizo en vivo mientras presentaba el informativo, CNN News Central, donde empezó diciendo que “Antes de terminar nuestra emisión de hoy, tengo una nota personal que hacer”.

Foto: Instagram @sarasidnertv
Foto: Instagram @sarasidnertv | Foto: Foto: Instagram @sarasidnertv

En ese momento continuó haciendo referencia a las estadísticas de las mujeres que llegan a sufrir este tipo de enfermedad, manifestándoles a los televidentes que “Quiero empezar pidiéndoles un gran favor. Tómense un momento para recordar los nombres de ocho mujeres que aman y conocen”.

Fue ahí que mencionó que 1 de cada ocho mujeres llegan a padecer cáncer de seno, siendo una de estas ella, confirmando que padece la enfermedad.

“Estadísticamente, una de ellas tendrá o padecerá cáncer de mama. Yo soy esa ‘una de cada ocho’ en mi círculo de amistades. No he estado enferma ni un solo día de mi vida, no fumo y raramente bebo. El cáncer de mama no tiene antecedentes en mi familia”, manifestó la presentadora frente a las cámaras.

Continuó contando que “Estoy en mi segundo mes de tratamientos de quimio, haré radiación y una doble mastectomía”, para recalcar que por fortuna y al avance de la medicina, la etapa tres ya no es una sentencia de muerte para la mayoría de las mujeres.

Sobre como se siente por estos días que ya se encuentra en quimioterapia, manifestó que “me siento fatigada y estoy más lenta y tengo que pensar más en cómo me cuido”.

Sara Sidner también aprovechó el momento para enviar un mensaje a todas las mujeres, para que se examinen y estén muy al pendiente de su salud.

“Así que, a todas mis hermanas blancas y negras, por favor, por el amor de Dios: hagan sus mamografías cada año. Haz tus autoexámenes. Intenten identificarlo antes que yo”, manifestó la presentadora.

Finalizó su intervención para manifestar cómo le ha cambiado la vida desde que le informaron su diagnóstico, al punto de que se dejó de preocupar por las pequeñas cosas y ahora celebra cada día de vida.

“Soy más feliz porque no me estreso por las pequeñas cosas tontas que antes me molestaban. Ahora cada día celebro que todavía estoy aquí con ustedes y que todavía puedo amar, llorar y esperar. Y eso, mis queridos amigos, es suficiente”, puntualizó Sidner.