Gente
Presentadora de TV se convirtió al cristianismo y las críticas le han llovido
La actriz, cantante y presentadora dejó de lado la pantalla chica de su país y la cumbia para cantarle a Dios.
Katy Jara es una actriz, cantante y compositora peruana de 37 años que se centró en el ojo del huracán recientemente debido al gran cambio que tuvo en su vida, pues duró muchos años estando en la pantalla chica de Perú.
Ella conducía el programa Domingos de fiesta, en su país, pero ahora vive de manera opuesta, pues se convirtió al cristianismo y ello le ha traído varias novedades, de las que es testigo, incluso, en las redes sociales.
Así lo expresó en una entrevista realizada y publicada por Trome, en donde manifestó: “Yo creo que todo cambio trae muchas novedades, comentarios, críticas buenas y malas. Hay gente que ha dejado de seguir mis redes porque no es de su interés ahora mi contenido. Y otros que están llegando a la página y me apoyan, pero otros que critican mucho, pero, aun así, siguen en la página”.
Además, la peruana dijo que se sentía en paz y feliz: “Sigo avanzando con la ayuda de Dios y lo más importante es que conocer a Cristo y su palabra me ha liberado de muchos temores, dolores y cosas que guardaba en mi corazón y cargaba por mucho tiempo”.
Lo más leído
La mujer manifestó que como era artista nunca dijo nada, ya que cuidaba mucho su imagen de ser una chica alegre, extrovertida. En la charla, dijo que muchos se acercaban para decirle: “Me gustaría ser como tú, sonreír todo el tiempo, bailar mucho y viajar, qué buena vida”.
Pero, según dijo, detrás de todo eso, “había muchas cosas que guardaba y muchas de ellas ni se las decía a mi familia para no preocuparlos o hacerlos sentir mal. Hoy soy libre de todo eso, me siento superproductiva y trabajamos activamente para continuar la obra del Señor”.
La actriz dijo que está trabajando fuertemente en su producción musical góspel (cristiana) y que hasta el momento ya ha lanzado cinco de los diez sencillos que tendrá su disco. Sin embargo, afirmó que muchos han dejado de seguirla en las redes sociales, porque no les interesa su nuevo contenido.
La cantante ha sido criticada por señalar la adoración de muchos católicos al Señor de los Milagros, pues en diversos posts ha hecho énfasis en varios pasajes de la Biblia, conforme informó La República de Perú.
“Lo que dice la misma Biblia católica. Éxodo, capítulo 20, versículos del 2 al 5. No estás en la obligación de creerlo si no quieres, pero yo sí estoy en la obligación de decirlo. Proclama solo al Señor tu Dios”, agrega en diversas publicaciones, conforme cita el mismo medio.
“Han pasado casi ocho años desde aquella vez que con mucha emoción me dirigía nerviosa a grabar para un nuevo programa, el cual más adelante se convertiría en una parte muy importante de mi vida: Domingos de fiesta”, escribió la cantante en una de sus publicaciones de Instagram, en donde ya suma más de 800 mil seguidores.
“Ha sido para mí muy satisfactorio ser parte de un proyecto que día a día fue ingresando al corazón de todos los peruanos. Nos convertimos no solamente en un programa, sino que desde nuestro espacio dimos realce a todo el talento nacional que nuestro querido Perú tiene”, agregó.
Asimismo, por medio de una transmisión de Facebook, la cantante contó su testimonio de cómo había llegado a ser cristiana, manifestando que fue luego de que su esposo enfermara con el virus de la covid-19 durante la pandemia del 2020. En aquel momento su esposo fue el primero en convertirse a esa creencia, y luego lo siguió ella.
“El primero que hizo la oración de recibir a Cristo en su corazón fue mi esposo. En la primera yo no lo acompañé por temor y miedo porque estaba haciendo concierto de cumbia”, comentó la presentadora.