Gente
Primer encuentro sexual, muerte de personas y consumo de cocaína, las fuertes revelaciones del príncipe Harry en su libro ‘Spare’
El libro sale a la venta este 10 de enero y promete causar aún más polémica en torno a la familia real británica.
Luego de que la serie de Netflix, Meghan y Harry, causara gran impacto en torno a la realeza británica, el príncipe Harry vuelve a causar revuelo con el lanzamiento de su libro autobiográfico titulado Spare, que traducido al español es “En las sombras”. Aunque la fecha de su lanzamiento es el 10 de enero, este fue puesto en venta en España cinco días antes de la fecha oficial y parte del contenido del libro fue filtrado al medio de comunicación The Guardian.
Dentro de las revelaciones que el príncipe Harry, hijo de Diana de Gales (conocida como Lady Di), da a conocer, se encuentran tres que suscitan gran agitación. La primera es que mató a 25 talibanes cuando estuvo de servicio en Afganistán (primero entre el 2007 y 2008 y luego entre el 2012 y 2013).
“Me propuse, desde el primer día, no irme nunca a la cama con la duda de si había hecho lo correcto... si había disparado a talibanes y solo a talibanes, sin civiles en las inmediaciones. Quería volver al Reino Unido con todos mis miembros, pero más que eso quería volver a casa con la conciencia intacta”, escribió Harry en sus memorias, segúnTelegraph.
El príncipe también cuenta detalles sobre la forma en la que tuvo su primer encuentro sexual. De acuerdo con sus memorias y con el Huffington Post, fue con una mujer mayor que él en un campo detrás de un “pub” muy frecuentado, días después de que cumplió 17 años de edad.
Tendencias
“Esa “amante anónima”, según él, lo trató “como a un semental”. Según ha recordado Harry, la Familia real estaba detrás de ese encuentro, por lo que enviaron a un guardaespaldas”, señala el citado medio.
Sobre esto, el príncipe Harry calificó la experiencia como “humillante”.
“Sospeché que se refería a mi reciente pérdida de la virginidad, un episodio humillante con una mujer mayor a la que le gustaban los caballos machos y que me trató como a un joven semental. La monté rápidamente, tras lo cual me dio unos azotes en el culo y me echó. Uno de mis muchos errores fue dejar que sucediera en un campo, justo detrás de un pub muy concurrido. Sin duda, alguien nos había visto”, detalló Harry, según el medio de comunicación.
Otras de las declaraciones que los lectores encontrarán en Spare es el consumo de drogas del príncipe. Harry escribió en su libro que en su juventud consumió cocaína. “Era un chico de 17 años dispuesto a probar casi cualquier cosa que alterara el orden preestablecido (...). Al menos, de eso intentaba convencerme”.
Las revelaciones de este libro han causado gran impacto en todo el mundo. La lluvia de críticas no ha cesado y los lectores están a la expectativa de poder conocer un poco más de lo que este producto editorial tiene para contar: secretos de la realeza británica y líos familiares.
Fuertes críticas
Debido a estas revelaciones, ha sido criticado por veteranos de guerra en Reino Unido.
El exmarine real Ben McBean, a quien Harry aclamó como un “héroe” después de perder un brazo y una pierna en la explosión de una bomba durante la guerra, instó al duque a “callarse”; mientras que el coronel Bob Stewart, un parlamentario conservador que comandaba las tropas en Bosnia, criticó los comentarios como “desagradables”.
Mr McBean tuiteó hoy: ‘¡Te amo #PrinceHarry, pero tienes que callarte! Te hace preguntarte la gente con la que se junta. Si fuera buena gente, alguien ya le habría dicho que se detuviera”.
Love you #PrinceHarry but you need to shut up! Makes you wonder the people he’s hanging around with. If it was good people somebody by now would have told him to stop.
— Ben Mcbean (@benmcbean) January 5, 2023
Mientras tanto, el parlamentario de Beckhenham le dijo a Mail Online sobre los comentarios de Harry: “Me pregunto por qué está haciendo esas cosas. Los verdaderos soldados tienden a rehuir del tema... La gente que conozco no se jacta de esas cosas. Más bien lamentan haber tenido que hacerlo”.