GENTE
“Princesa pinocho”, el polémico mensaje del periodista Piers Morgan a Meghan Markle
El periodista inglés podría regresar al programa “Good Morning Britain”.
El editor y presentador británico Piers Morgan escribió un nuevo capítulo en su pelea con Meghan Markle, la esposa del príncipe Harry, al continuar con sus declaraciones polémicas sobre la falta de credibilidad que ella tiene.
Las declaraciones surgieron en medio de los rumores de que el periodista regresará al programa “Good Morning Britain” (GMB), espacio en el que era presentador hasta marzo de este año cuando decidió retirarse al no querer presentar una disculpa hacia Markle, luego de que ella presentará una queja formal en contra del periodista por sus declaraciones después de la entrevista con Oprah Winfrey.
“Dejé GMB porque me negué a disculparme por no creerle a la princesa Pinocho”, escribió Morgan en su cuenta de Twitter, al tiempo que respondió a otra publicación en la que se habla de su regreso al programa. Además, el editor se jactó de decir que aún trabaja para la cadena ITV, señalando que no fue despedido por su controversia con la duquesa de Sussex.
Los señalamientos son la continuación de una acérrima crítica que Morgan ha hecho a Markle desde hace algunos meses, señalando que la entrevista con Winfrey fue toda una “mentira”, pues se atrevió a señalar a la familia real, asegurar que había racismo hacia ella y que además estuvo cerca a suicidarse, detalles que el presentador no dejó pasar.
En cuanto a los rumores de regresar al show de las mañanas, Morgan también respondió de forma cómica: “¿Alguien tomó mi camerino?”.
Did anyone take my dressing room? https://t.co/bzuJxRNwrW
— Piers Morgan (@piersmorgan) June 19, 2021
Las discusiones de Markle y Harry con la prensa internacional no son nuevas y no es para menos, pues sus actuaciones han sido las más cuestionadas en los últimos años de la familia real, al decidir dar un paso a un costado y tener una vida independiente desde todo punto de vista.
Tras el nacimiento de la hija de los duques de Sussex, diferentes medios anunciaron la emocionante noticia y explicaron el origen del nombre. No obstante, a pesar de que muchos medios asumieron que la reina Isabel ll sabía cómo sería llamada la pequeña, la BBC aseguró que Harry y Meghan no le habrían comentado a la monarca.
Lilibet, como fue nombrada la pequeña, hace honor a la reina Isabel ll, pues así era apodada la soberana cuando era niña. Por esa razón, la información emitida por la cadena enfadó profundamente al duque de Sussex. Tras el acontecimiento, Harry emitió un comunicado con el cual negaba el rumor lanzado por la BBC y en el mismo amenazó con interponer una demanda contra el medio británico.
Los duques desmintieron la versión de la cadena por medio de una vocera y, según reseña Clarín, la vocera aseguro que “el duque –dijo– habló con la familia antes del anuncio, primero con su abuela. En la comunicación dijo que esperaba poder llamar a su hija Lilibet en su honor. Si ella no hubiera estado de acuerdo, el nombre nunca habría sido usado”.
“Lili se llama así en honor a su bisabuela, su majestad la reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, se eligió en honor a su querida y difunta abuela, la princesa de Gales”, manifestaron en un comunicado de la pareja.
La pequeña, segunda hija de la pareja y octava en la línea sucesoria del trono británico, nació el viernes en Santa Bárbara y ya ha sido acreedora de diversos mensajes conmovedores frente a su llegada a la familia real.
Por otro lado, y según la revista New Idea, el parto de la pequeña Lilibet fue diferente a los demás, pues la pareja consideró el parto silencioso para asegurarle a la criatura una entrada al mundo tranquila. Así se lo reveló a la publicación una fuente cercana a los duques de Sussex, según la cual “no habría médicos gritándole a Meghan que puje o cosas así”.