Joven se atrevió a escribir a su profesor en presunto estado de embriaguez
Joven se atrevió a escribir a su profesor en presunto estado de embriaguez | Foto: Montaje: Getty Images

Viral

Profesor se hizo viral por respuesta a estudiante que pidió más plazo para una tarea

Para nadie es un secreto que en espacios digitales de interacción, como las redes sociales, es posible observar de todo un poco.

27 de enero de 2022

El alcance que tienen las plataformas sociales es tan grande que muchas historias se hacen virales y llegan a diferentes partes del mundo. Así le pasó a un usuario que compartió una publicación en Twitter donde es posible leer el mensaje que un estudiante, supuestamente en estado de alicoramiento, le envió a su profesor.

De acuerdo con lo que se puede observar en el correo, el estudiante se llama Sergio Mattos e hizo lo que muchos no se han atrevido a realizar: escribirle a su profesor en estado de embriaguez. Por lo que se lee en el correo electrónico, el joven tenía como objetivo pedir un plazo extra para entregar trabajos académicos pendientes, todo esto por una salida de fiesta.

Desde su teléfono móvil, Mattos escribió: “He salido esta noche y mañana me voy a levantar con una resaca hecho pedazos”.

En efecto, su decisión estaba completamente vinculada a la entrega de sus tareas y lo único que lo salvaría sería un plazo para poder realizarlas. “Por cosas resulta que no me va a dar tiempo en entregar el trabajo mañana. ¿Me dejas entregarlo más tarde por favor? Te quiero Javi, el único profesor bueno que queda en esta universidad”, redactó el alumno a través de su correo electrónico.

Y, como si fuera poco, a la expresión de cariño se le sumó un halago por la camisa que el docente llevó a una de sus clases universitarias, escribiendo que le gustaría saber de dónde es para adquirir una y relegársela a su padre.

Para muchos, este mensaje sobrepasa los límites que existen entre un profesor y su estudiante, pero lo que nadie esperaba era que el docente universitario lo tomara con otra perspectiva. En la misma publicación se adjunta la respuesta del profesor y este no se encontraba para nada enojado, algo que causó asombro en los cibernautas.

De hecho, el hombre accedió a la petición de su alumno y le brindó la opción de aplazar la tarea. Sin embargo, la consideración también fue estipulada para el resto de sus compañeros de clase. Además, le manifestó al joven que, con el correo, le recordó a sus épocas de juventud en las que solía compartir con sus amigos. Respecto a la camisa, le explicó que su mujer se la regaló y cumple con el deber de ponérsela, pero no sabe dónde la consiguió.

De igual forma, por lo que se puede leer en la confesión del estudiante que presuntamente se encontraba borracho, el profesor le pidió que le guardara una botella de alcohol para olvidar aquel inusual mensaje que le causó gracia.

“¿Qué bebiste anoche? La próxima vez que me envíes un correo electrónico, envíame también una botella como la que tomaste anoche, para así no acordarme mucho de este correo”, fueron las palabras de despedida por parte del docente.

De acuerdo con expertos en educación y psicólogos, los deberes que se imparten desde las instituciones cumplen un factor fundamental para enseñar cumplimiento y responsabilidad continúa. Sin embargo, existen distracciones sociales, económicas, culturales y de cualquier tipo que pueden incidir en la entrega de trabajos académicos.

En consecuencia, se recomiendan algunos tips para entregar un trabajo o cumplir con una actividad a tiempo, como:

  • Madrugar, según estudios durante las primeras horas del día el cerebro está despejado y tiene mayor índice de concentración.
  • Realizar una lista de tareas, de las más importantes a las menos considerables. Se aconseja empezar por los trabajos más complejos, así su dificultad disminuye con el tiempo.
  • Deshacerse de la distracción, con la llegada de las nuevas tecnologías el teléfono móvil se ha convertido en un aparato de doble función: información y distracción.
  • Concentrar la energía en una sola cosa, aunque existen las personas multitasking —que realizan varias tareas al tiempo— se recomienda llevar a cabo cada trabajo por separado.