Gente
“Pude subir al cielo”, la promesa que Raúl Ocampo le cumplió Alejandra Villafañe
Un conmovedor video que emocionó a más de un seguidor de la pareja.
Sin duda, una de las muertes que sorprendió a los colombianos fue la de la actriz Alejandra Villafañe quien, con tan solo 34 años de edad, tuvo que luchar contra un agresivo cáncer que terminó acabado con su vida el pasado 21 de octubre.
Además de su talento y belleza, la relación de Villafañe con el también actor Raúl Ocampo era muy admirada por los televidentes colombianos, por eso ninguno se perdía de sus fotos y románticos videos. Una de las grabaciones que más empatía despertó fue cuando Alejandra tuvo que cortarse su cabello y lo hizo en compañía del actor.
En aquel video, Ocampo era quien le cortaba el cabello a Villafañe y con un mensaje de amor sellaban ese pacto en el que jamás se iban a abandonar, en medio de la lucha que desde hace meses estaban batallando, un cáncer agresivo.
Justo hace un par de días, Raúl decidió cumplir unas de las promesas que le había hecho a Alejandra Villafañe y no dudo en compartir el emotivo momento en sus redes sociales. Con un mensaje en el que deja ver que logró subir al cielo, el actor conmueve a todos sus seguidores.
Lo más leído
“Inhala, exhala. Los nervios no están invitados. Pude cumplir esa promesa que hice de subir al cielo, picar el ojo, mandar un beso y ver salir el sol sabiendo que todo está bien”, fue el texto con el que Raúl acompañó el emotivo video que ya cuenta con 265 mil reproducciones en Instagram.
Primo de Alejandra habla de su dura batalla
David Villafañe primo y médico de la actriz, puntualizó que al enterarse de la enfermedad de Alejandra, pese a que los golpeó duro, se mantuvieron unidos y con una actitud positiva, depositando sus esperanzas en Dios para que todo fluyera de la forma en la que correspondía. Nunca la dejaron sola y la acompañaron en todo el camino, intentando que el resultado fuera mejor.
Según relató su primo, la enfermedad comenzó con un teratoma, un tumor benigno que con el tiempo fue extraído con una intervención llamada laparoscopia. Sin embargo, los dolores pélvicos y alteraciones menstruales fueron aumentando, por lo que fue sometida a unos exámenes de control, donde se le halló un nuevo crecimiento tumoral, en los dos ovarios y le realizaron una intervención quirúrgica para identificar qué era lo que pasaba. Ahí fue cuando se percataron los especialistas de que el ovario izquierdo estaba comprometido, invadido totalmente por esta lesión maligna, que había hecho metástasis en una zona de la cavidad pélvica.
“La patología ahí arrojo el diagnóstico maligno que era un carcinoma escamocelular metastásico, porque ya estaba con metástasis regional dentro de la misma cavidad pélvica (...) metástasis también en la cavidad peritoneal (capa delgada que recubre los órganos del abdomen)” explicó el primo de la actriz.
Además, reveló que con el tiempo la implacable enfermedad se puso agresiva y rápidamente le comprometió otras partes de su abdomen y se presentó una presión que dificultaba el funcionamiento del sistema.
Luego de que se detectara este cáncer, Villafañe recibió cuatro quimioterapias que para ella fueron muy dolorosas, pues la ponían muy mal, para la actriz este proceso no fue sencillo y terminaba muy agotada físicamente.