Gente
¿Qué celebridades tienen negocios de cannabis?
Con los avances en la legalización para fines recreativos y medicinales en diferentes países, los famosos han encontrado un próspero nicho para sus inversiones.
A propósito del 420, Día Mundial de la Marihuana, vale la pena repasar el creciente listado de personalidades del mundo del entretenimiento que se han vinculado con esta planta, más allá del consumo, a través de lucrativos negocios. ¿Quiénes son y a qué sector de esta creciente industria le han apostado?
Poco a poco, se han ido sumando más nombres a la lista de estrellas que hacen pública su relación con el cannabis, con lo cual influyen en la forma en la en que el público general percibe esta droga. Además divulgan la gran diversidad de productos que alrededor del mundo están generando estos emprendimientos cannábicos.
Mike Tyson
El boxeador que usa esta droga desde hace décadas para el manejo del dolor creó su propia marca, Tyson Holistic Holdings. Esto sucedió después de declararse en bancarrota en 2003, tiempo por el que buscó diversificar sus entradas económicas.
Lo más leído
De acuerdo con reportes de la prensa estadounidense este negocio le ha dado a Tyson ganancias por quinientos mil dólares tan solo en el último año. “A mis 30 años, el cannabis me salvó realmente de mí mismo. Los beneficios para la salud eran muy claros. Cómo siguió salvándome, supe que todo el mundo necesitaba este tipo de medicina”, ha explicado él sobre su devoción por la hierba.
Dentro de su emporio verde, el boxeador lleva tres años trabajando en su Tyson Ranch un “refugio para fumadores” con hotel y zona de camping, tienda de productos cannabicos, un teatro y hasta una “universidad” para enseñar más sobre los beneficios de esta.
Patrick Stewart
No todos le apuntan a los cultivos. Tal es el caso del actor británico quien a raíz de haberse beneficiado de los usos medicinales de la marihuana para tratar su artritis severa, ha sido un gran propulsor de la investigación sobre los usos de la ganja.
Stewart es inversionista del centro Oxford Cannabinoid Technologies de Inglaterra desde 2018, y hace parte de la junta asesora de este mismo. Allí se investigan los efectos de la marihuana sobre el dolor y la inflamación.
Gwyneth Paltrow
El año pasado se conoció que la actriz se vinculó a través de su marca de bienestar Goop, con la compañía de bebidas de cannabis Cann. Con esto, Paltrow le apuesta a respaldar la fabricación y expendio de este tipo de bebidas que contienen microdosis de cannabis, que se ha dicho pueden servir para tratar el dolor.
“Realmente tiene el potencial de cambiar viejos patrones de pensamiento y cambiar vidas, y siento que realmente podríamos estar al borde de algo mucho más grande de lo que creemos científicamente”, dijo ella hace un par de años cuando se hablaba sobre el futuro de la marihuana, época además en la que comenzó a contar públicamente que de vez en cuando fumaba en su casa.
Francis Ford Coppola
El cineasta, reconocido por su trabajo ‘El padrino’, entró en el negocio en 2018 cuando lanzó su primer kit de cannabis de edición limitada, inspirado en su viñedo ubicado en California, donde cultivó tres cepas diferentes. El paquete que iba dentro de una botella falsa de vino y contenía tres tipos de marihuana, una pipa de vidrio, papel para fumar y fósforos, fue vendido con gran éxito en 99 dólares.
“El vino y el cannabis son dos obsequios antiguos y generosos de la madre naturaleza, unidos por el gran cuidado, el terruño y la templanza”, dijo Coppola por aquel entonces cuando presentaba su nuevo emprendimiento.
Seth Rogen
El actor y comediante lanzó en 2019 junto a su amigo Evan Goldberg, Houseplant, una empresa de cannabis recreativo. Lo hizo en su país natal, Canadá, uno de los primeros territorios en permitir la venta y el consumo de marihuana con este fin.
La compañía ha logrado establecer en el mercado sus propias cepas, con nombres tan hilarantes como el humor de Rogen: Pancake Ice, Diablo Wind y Pink Moon. Además este mes causaron sensación entre sus clientes cuando lanzaron una línea de ceniceros hechos de cerámica por el mismo actor.
Snoop Dogg
El rapero es sin duda el fumador de marihuana más famoso del mundo. Pero no solo se dedica a esto. Además de su prolífica carrera musical lleva poco más de cinco años concentrado en Leafs by Snoop,su propia empresa especializada en flores y comestibles de cannabis.
Martha Stewart
En 2020 la presentadora cuyo nombre es sinónimo de estilo de vida en Estados Unidos, lanzó su propia línea de CBD, uno de los del cannabis. Comestibles, geles, aceites son algunos de los productos que se venden ahora bajo el nombre de ella.
Stewart que se unió en un comienzo como asesora de Canopy Growth, la compañía canadiense de cannabis más grande de norteamérica, se decidió a iniciar su propio negocio por sugerencia de su amigo Snopp Dogg.
Whoopi Goldberg
En 2016, la comediante afroamericana se asoció con Maya Elisabeth para crear Whoopi and Maya , una firma con sede en San Francisco especializada en tópicos con infusión de cannabis para aliviar el dolor menstrual. Se ha dicho sobre esta marca que es una de las primeras en abordar el cannabis desde un punto de vista feminista.