Gente

¿Qué es el ‘baño polaco’? una práctica que Georgina Rodríguez reveló hacerse

La esposa de Cristiano Ronaldo mencionó que utilizaba la técnica y, rápidamente, se volvió tendencia en redes sociales.

3 de febrero de 2022
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo estrenó una serie de ella en Netflix. Foto Instagram @georginagio
Georgina Rodríguez, esposa de Cristiano Ronaldo estrenó una serie de ella en Netflix. Foto Instagram @georginagio | Foto: Instagram @georginagio

La serie de Georgina Rodríguez, esposa del mundialmente conocido Cristiano Ronaldo, ha dado de qué hablar entre el público desde su estreno en la plataforma Netflix. En Soy Georgina, la española cuenta detalles sobre su vida, su matrimonio, sus costumbres, su familia, entre otros aspectos de su privacidad que hasta el momento no se habían revelado sobre la pareja.

Entre los comentarios que esta mujer expresó en su serie biográfica, en las últimas horas ha llamado la atención del público que esta haya revelado en medio de una charla que mantenía con sus amigas, que en ocasiones practicaba el llamado ‘baño polaco’, una actividad poco frecuente entre la población, ya que generalmente se recomiendan los baños normales, en los que se hace una limpieza profunda del cuerpo.

En medio de la serie, esta mujer recreó lo que se conoce como ‘baño polaco’, y con mediante mímica explicó que esta práctica se trataba de lavarse solamente las partes íntimas y las axilas, como una forma de aseo corporal rápida, en la que no se tienen en cuenta el resto de partes del cuerpo, como las extremidades, el rostro, el cuello, el pelo, entre otras.

La afirmación se convirtió rápidamente en tendencia en redes sociales, muchos de los usuarios no podían creer que esta mujer practicara el baño polaco, otros afirmaban estar de su lado y decían que empezarían hacerlo más seguido, tomando a Rodríguez como un ejemplo, sin embargo, también hubo algunos que aseguraron no saber qué era, todo esto llevó a que el término fuera conocido a escala internacional.

“Georgina con su nueva serie en Netflix nos mandó a todos a buscar en Google que era el baño polaco jajajaja”, “¿cómo así que nunca se han hecho el baño polaco? ¿ni el del avioncito?”, “ni a mi mamá le hago tanto caso como a la Georgina cuando dijo que buscáramos en Google lo que era un baño polaco”, “Gio, la novia de Cr7, diciendo que se hace el baño del polaco era todo lo que necesitaba esta noche”, son algunos de los comentarios que las afirmaciones de Rodríguez suscitó en redes sociales.

El debate, recata otra pregunta que se ha planteado en varias ocasiones, y que incluso, se han destinado estudios de prestigiosas universidades par determinar qué tan recomendable es realizar baños corporales completos diariamente. En ese sentido, una investigación de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos, afirmó en 2018 que bañarse todos los días no sería lo ideal, ya que esto generaría que la piel pierda sus aceites naturales, y aumentaría la resequedad en la dermis.

En este mismo estudio, se determinó que, según la ciencia era “ideal” tomar baños entre una o dos veces a la semana, sin embargo, no se debería reducir la frecuencia con la que se lavan las manos, además de otros hábitos como el cambio de ropa limpia para mantener una buena salud.

En su libro Clean: The New Science of Skin and the Beauty of Doing Less, el científico James Hamblin, especialista en medicina preventiva y profesor de la Universidad de Yale, aseguró que no es necesario bañarse todos los días para prevenir las infecciones o enfermedades. Además, reveló su experiencia personal al cambiar sus hábitos de baño, afirmó que con el tiempo su cuerpo empezó a acostumbrarse, aunque aseguró que fue un proceso gradual para dejar el desodorante y el jabón.