Realeza
¿Qué pasaría en la monarquía si Kate Middleton muere?
La princesa se convirtió en foco de cientos de noticias por la situación que rodeó su presente.
Kate Middleton se ubicó en el foco mediático a raíz de una serie de misterios que rodearon su vida como princesa de Gales en las últimas semanas. Su desaparición de la escena pública fue toda una sorpresa, teniendo en cuenta que se dio por problemas de salud que surgieron.
A pesar de que no se tuvo mayores detalles de cómo se encontraba, los portales y medios internacionales coincidieron en que algo no estaba bien dentro de la realeza británica. Muchos aseguraron que, posiblemente, la celebridad no salió con éxito de una operación de urgencia que se le practicó, mientras que otros apuntaron a que se haría un fuerte anuncio en los próximos días.
Coincidiendo con este aluvión de titulares tanto en Reino Unido como en el resto del planeta, el pasado lunes fue el diario The Sun el que reveló que Kate estaba retomando poco a poco la normalidad y este fin de semana habría estado de compras junto al príncipe Guillermo en una tienda agrícola cerca de su residencia de Adelaide Cottage. Y según testigos presenciales, se la veía “saludable, feliz y relajada”, desmintiendo así las preocupantes informaciones surgidas en los últimos tiempos.
Además, no habría sido su único plan el fin de semana, ya que los príncipes de Gales habrían estado viendo a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis, competir en diferentes deportes con su escuela, Lambrook School
Lo más leído
Una reaparición de la que no existían imágenes, lo que provocó que se especulase con su veracidad, que ha demostrado el propio The Sun publicando en exclusiva el video de Kate y Guillermo de compras este sábado en Windsor Farm Shop, su tienda favorita de productos agrícolas, donde se les ve risueños, cómplices y tranquilos.
Unas imágenes en las que la princesa de Gales, delgadísima, pero con buen aspecto, luce un look deportivo con mallas, sudadera y zapatillas en color negro, y en las que camina charlando feliz con su marido mientras lleva en la mano algunas bolsas con sus compras en el establecimiento, donde se le habría visto comprar hogazas de pan.
La persona que hizo el video, un hombre llamado Nelson Silva, relató a The Sun cómo fue su encuentro casual con los príncipes, revelando que decidió grabarles para enseñarle las imágenes a su familia: “Noté a una pareja eligiendo hogazas de pan y la mujer volvió la cara y sentí como si la hubiera visto, me resultaba familiar. Kate parecía feliz y relajada. Se les veía felices por poder ir a una tienda y socializar. Eran naturales, una pareja con química”, explicó.
Por el momento no se tiene certeza de cómo será la reaparición de la famosa, teniendo en cuenta que lo hará hasta después de Semana Santa.
¿Qué pasaría en la monarquía si Kate Middleton muere?
Uno de los temas que más intriga generó en los curiosos fue sobre qué pasaría en la realeza si la princesa de Gales llegara a morir. Más de uno tuvo intriga de saber qué ocurriría en la familia real en caso de que la pareja sentimental del heredero a la Corona perdiera la vida por alguna circunstancia.
Según revelaron distintos portales internacionales, Kate Middleton, en caso de fallecer, dejaría un vacío gigante en el ámbito social, ya que su trabajo se ha enfocado en temas de ayudas y tareas públicas para difundir las labores de la familia.
En cuanto a su papel como madre, la princesa de Gales destacó en cada una de las apariciones que hizo a lo largo de los últimos años. Muy similar a Diana de Gales, madre de William, la británica conquistó con su actitud y comportamientos en cada evento al que asistía como compañía del príncipe.
Espacios como Diario Libre apuntó que Kate Middleton, dentro de las dinámicas que llevó a cabo en su papel dentro de la realeza, se encargó de cambiar la imagen de la monarquía, respetando las reglas y modificando algunos aspectos. La celebridad usó pintaúñas, se tomó selfis y rompió el protocolo en ocasiones, demostrando su nuevo actuar dentro de la historia de la Corona.
En todo caso, Kate Middleton no tiene poder y únicamente se ubicaría como reina consorte, por lo que no podría regir como su pareja.
Su fallecimiento dejaría un vacío emocional y práctico en la familia real. Además de su papel como esposa y madre, Kate ha sido una figura prominente en la promoción de causas benéficas y en representar a la monarquía en eventos públicos. Su ausencia requeriría una reorganización dentro de la familia real para cubrir sus responsabilidades y presencia en la vida pública.
La muerte de la celebridad podría generar un período de luto nacional y un debate sobre el futuro de la monarquía. Aunque la institución real es venerada por muchos, también existen críticas y cuestionamientos sobre su relevancia en la sociedad moderna. La pérdida de una figura tan popular como Kate Middleton podría intensificar estos debates y generar preguntas sobre el papel y la dirección futura de la monarquía.
En términos de sucesión al trono, la muerte de Kate Middleton no alteraría la línea de sucesión directa. El príncipe William seguiría siendo el segundo en la línea de sucesión, seguido por sus hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis. Sin embargo, su ausencia dejaría un vacío emocional y práctico en la familia real que sería difícil de llenar.
*Con información de Europa Press.