GENTE
¿Qué rencillas tenían antes Will Smith y Chris Rock?
La bofetada que el actor le dio al comediante dejó a más de uno sorprendido en la reciente entrega de los Premios Óscar.
El comentario desafortunado que Chris Rock hizo sobre Pinkett Smith, la esposa del actor Will Smith en la reciente ceremonia de los Premios Óscar no fue el primero, y tiene un precedente en este evento tan importante. Pero con la reacción del reconocido actor de Hollywood, tal vez podría ser el último.
Este domingo Rock hizo una broma pesada que le salió muy cara: “Jada, te amo, ‘G.I. Jane 2′, no puedo esperar a verla”, dijo e inmediatamente Smith irrumpió en el escenario de la edición número 94 de los premios de la Academia para golpear a Chris Rock en la cara.
Según la cadena de noticias CNN en Español, Chris Rock y Will Smith tienen un historial de rencilla, que antecede a la bofetada de este domingo. En el año 2016, Rock también fue anfitrión de los Premios Óscar y en ese momento bromeó sobre el supuesto boicot de Pinkett Smith y su esposo, el recién ganador de la estatuilla como mejor actor con la etiqueta #OscarSoWhite (#LosOscarTanBlancos), el movimiento en línea que comenzó como una forma de apuntar la falta de diversidad en los Premios de la Academia.
La violencia no fue sólo de Will
— jhonathan kharyn (@jkharyn) March 28, 2022
Smith. Fue de Chris Rock al
burlarse frente a los ojos del
mundo a una mujer por su físico
y enfermedad autoinmune. El
problema es que seguimos
pensando que una cachetada
es necesariamente más violenta
que una humillación pública.
En esa oportunidad, Rock declaró que los Smith, así como el director negro Spike Lee, “se volvieron locos” con el asunto, el cual señalaba la falta de actores negros nominados ese año.
“Que Jada boicotee los Óscar es como si yo boicoteara las bragas de Rihanna”, dijo Rock durante su monólogo de apertura. “No me invitaron”, añadió el comediante, en declaraciones citadas por el medio estadounidense.
Rock pasó a bromear diciendo que entendía la molestia de Pinkett Smith. “Jada está enojada porque a su hombre, Will, no lo nominaron por Concussion”, dijo Rock en referencia a la película de 2015 sobre fútbol que protagonizó Will Smith. “Lo entiendo. No es justo que Will fuera tan bueno y no lo nominaron. Tampoco es justo que a Will le pagaran 20 millones de dolares por [la película de 1999] Wild Wild West”.
Este incidente entre el presentador y el actor Will Smith del pasado 27 de marzo, en el escenario de entrega de los Premios Óscar, se convirtió en tendencia en redes sociales y generó muchas reacciones de otros actores y críticos del mundo de la farándula.
Al protagonista de El método Williams, película por la que ganó un Óscar como mejor actor principal, no le gustó dicha broma y le pidió de muy mala manera que no mencionara a su esposa. Por un momento se pensaba que el puñetazo era parte del guion, pero Rock se quedó prácticamente estupefacto, como todos los asistentes.
Ante esta situación, la academia de Hollywood publicó un corto comunicado en el que no ofrece detalles sobre el suceso, y solo se limitó a informar: “La Academia no aprueba ningún tipo de violencia. Esta noche estamos encantados de celebrar los ganadores de nuestra 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y de los amantes del cine de todo el mundo”.
Miles de comentarios han surgido en redes sociales. Algunas personas apoyan la reacción que tuvo Will Smith para defender a su esposa.
“La violencia no fue sólo de Will Smith. Fue de Chris Rock al burlarse frente a los ojos del mundo a una mujer por su físico y enfermedad autoinmune. El problema es que seguimos pensando que una cachetada es necesariamente más violenta que una humillación pública”, alegó Jonnathan Karym desde Twitter.
Por su parte, otra cinéfila, Rocío Vidal opinó en esta misma red social: “No estoy justificando el uso de la violencia por un ´chiste´, pero me perturba que veáis en lo de Will Smith ‘masculinidad tóxica’ y no una reacción emocional desmesurada cuando están humillando en público al amor de tu vida”.