Gente
¿Qué significa mirar la hora a las 11:11?
Esta hora espejo es considerada como una de las más milagrosas por muchas personas.
La mística de los números siempre ha estado latente en diferentes sociedades y culturas hasta el día de hoy. El hecho de toparse con algunas cifras, que se parecen o rememoran significados que van más allá de la ciencia, ha sido incluso motivo de rituales e intenciones energéticas que le han funcionado a aquellos que creen en la cosmogonía del universo, por eso este tipo de horas, como el 11:11, se ha convertido en una de las más famosas.
El comentario común a la hora de ver en el reloj a esta hora es que se debe pedir un deseo, pero, ¿por qué se ha generalizado esta acción precisamente a esta hora? Lo primero que hay que tener en cuenta es reconocer qué son las horas espejo y por qué son tan importantes. Tal como reseña el portal Lecturas, “según la astrología y la numerología, las horas espejo son un mensaje enviado por el universo que avisa de algo. Puede ser una advertencia, algo que tranquilice o tan solo una reflexión que haga mirar al interior”.
Esto no ha salido del pensamiento de una persona random, sino que ha habido teóricos que se han dedicado a estudiar este tipo de fenómenos numéricos y temporales. Carl Gustav Jung describe en su texto Sincronicidad como principio de conexiones acausales, que cuando dos sucesos que no parecen estar relacionados por la causalidad, es decir, no son causa ni efecto de un mismo hecho, pero sí comparten algún tipo de relación, debe ser por algo.
Esto no solo se traduce en soñar con cosas que luego suceden o pensar en nombres de personas que minutos después aparecen, también funciona con los números y el hecho de mirar horas espejo en momentos exactos son señales de que algo está por suceder. Ahora, aquí también entra a jugar la numerología, que en esencia dice que los números tienen un poder y un significado específico, siendo el 11 un número milagroso.
De aquí se desencadena el pensamiento colectivo de que cada vez que se ve una hora espejo con el 11, se debe pedir un deseo con la mayor intensión posible, para que luego de decretarlo, dada la explicación de Jung, se genere una coincidencia y en efecto suceda. Además, también hay que tener en cuenta que el número 1, en solitario, se le conoce como el número supremo, puesto que el resto derivan propiamente de él, siendo el resto una suma de unos en sí mismo.
“El 1 representa la manifestación del ego, sin la cual la vida humana carecería de expresión y dejaría de existir”, declara el Dr. David A. Phillips en El libro completo de la numerología, reseñado por Lecturas. Por ende, el ver en un reloj cuatro unos seguidos es una expresión divina de este número poderoso, de la creación y del entorno en el que se vive. Este también es uno de los motivos por los cuales se le atribuyen milagros a esta hora espejo.
Cabe resaltar que esta divinidad de los unos también es relacionada con los ángeles, por eso, se dice que los milagros que se le piden a la hora espejo son respondidos por estos seres alados, además de que el ego que haya representado en ellos también genera un poder místico que abre puertas en el universo para que se den las cosas que la persona necesita o desea.
También hay que destacar que otros expertos en numerología le han dado al 11:11 un significado poderoso en el amor, siendo una hora que señalaría el encuentro anhelado con esa persona con la que se tienen muchos pensamientos y gustos en común, dada la dualidad y el reflejo de los unos en dicho tiempo específico. Si esto se añade a las definiciones anteriores, también puede ser que el milagro del amor se pueda dar a través de esta cifra.