Gente
¿Qué significado tiene el 666 en la numerología?
La connotación que se le ha dado a este número ha dado de qué hablar a través del tiempo.
A lo largo de la historia, las diversas culturas han creado varias supersticiones relacionadas con las experiencias personales de los individuos o también basadas en mensajes divinos que han recibido los líderes de cada comunidad.
No obstante, varias disciplinas que se han forjado durante milenios, como la numerología, han sido las encargadas de confirmar, desmentir o elaborar algunas de estas creencias.
Uno de los misterios más divulgados durante buena parte de la historia contemporánea de la humanidad ha sido el significado que tiene el número 666, el cual muchas personas lo consideran como una serie de dígitos que conducen al mal, junto a otros significados negativos, sin embargo, la numerología dice otra cosa.
¿Qué significa el 666 en esta disciplina?
La numerología descompone cada uno de los números hasta convertirlos en un dígito, salvo cuando la suma de estos números da 11 o 22, de resto, todos deben quedar entre el 1 y el 9. En consecuencia, si se suman los dígitos 6+6+6= 18, y de nuevo 1+8=9, se observa que para esta disciplina el 666 es de naturaleza 9.
Tendencias
En la numerología, el 9 se asocia con la compasión, la espiritualidad y la sabiduría, según el portal Glamour, por lo que, desde esta área del conocimiento, el significado del 666 tendría una definición de carácter positivo, al contrario de como usualmente se interpreta.
Además de los aspectos anteriores, el número 9 se relaciona con la armonía, el equilibrio, la familia y el hogar, además de que la aparición de este dígito puede significar un recordatorio para prestarle más atención a los seres queridos, para trabajar la paz en el plano individual, lo cual podría mejorar las relaciones de pareja, familiares y consigo mismo, e incluso puede referirse a que es momento de cultivar la vida espiritual y en crecer personalmente con el fin de tener una vida más equilibrada.
¿De dónde proviene el significado negativo del 666?
Las sagradas escrituras han jugado un papel clave en el aspecto negativo que se le ha conferido al 666, ya que, desde la Biblia católica hasta la evangélica, existe un pasaje en donde se hace explícita la afirmación de que este número es el que representa a ‘la bestia’ tal como se revela en el libro del Apocalipsis, capítulo 13, versículo 18: “El que sea inteligente, que interprete la cifra de la bestia. Es la cifra de un ser humano, y su cifra es 666”.
No obstante, varios estudiosos de la Biblia han dicho que no se deben tomar las escrituras explícitamente, sino que requieren cierta interpretación.
Por ejemplo, el exorcista y teólogo especialista en demonología, P. José Antonio Fortea, ha expresado que asimilar esta cifra con el diablo, o el Anticristo, es un error, ya que “Es un mensaje cifrado para reconocer al Anticristo, hasta que no llegue no tiene ningún sentido hacer especulaciones.
Esta profecía es como algunas profecías del Antiguo Testamento respecto al Mesías. Profecías que resultaban completamente incomprensibles ante-eventum. Pero post-eventum quedan perfectamente claras e iluminadas”.
Asimismo, según el portal especializado Catholic.net, el religioso asevera con respecto al día del juicio final que “más de aquel día y hora, nadie sabe nada, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre”, según lo expresado en el Evangelio de San Mateo.
A pesar de que varias corrientes cristianas no interpreten las escrituras, la sociedad en la actualidad le determina, generalmente, una condición negativa al número 666, a tal punto de evitarlo en las placas de los carros, en las páginas de los libros, e incluso escribirlo, ya que consideran que esta serie de dígitos puede vulnerarlos energéticamente.