Gente
¿Que sucederá con la custodia de los hijos de Ricky Martin y Jwan Yosef tras el anuncio de su separación?
Los artistas, que acaban de anunciar su divorcio, son padres de Lucía, de 4 años, y Renn, de 3, a quienes tuvieron por medio de una madre sustituta.
El mundo de la farándula está conmocionado con el anuncio de la ruptura entre Ricky Martin y Jwan Yosef, la cual anunciaron recientemente a través de un comunicado.
“Hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años”, señalaron los artistas.
También explicaron: ““Nuestro mayor deseo ahora es continuar teniendo una dinámica de familia saludable y una relación centrada en la paz y la amistad, para así seguir educando a nuestros hijos, preservando el respeto y el amor que nos tenemos”.
Además de las razones por los cuales se acaba la que era considerada una de las parejas más estables del espectáculo, la pregunta es qué va a pasar con sus hijos.
Tendencias
Como se recuerda, trajeron al mundo a Lucía, de 4 años, y Renn, de tres, a través de una madre sustituta.
De acuerdo con People, el cantante ya tomó cartas en el asunto, pues inició en los tribunales la diligencia para obtener la custodia física y legal compartida con Yosef de los pequeños, de acuerdo con documentos oficiales a los que tuvo acceso la conocida revista especializada en celebridades.
Estos papeles también informan que el intérprete de Livin’ la vida loca le pagará una pensión conyugal a Yosef y que todavía están por determinarse por completo la naturaleza y extensión de los bienes y obligaciones separados de cada parte, de acuerdo con los términos del acuerdo prenupcial que firmaron antes de casarse en 2017.
Antes de eso, Martin ya estaba criando como padre soltero a otros dos hijos, los gemelos Matteo y Valentino, que pronto cumplirán 15 años. Como sus hermanos menores, ellos también llegaron al mundo a través de subrogación.
El puertorriqueño, así mismo, le pagará a su esposo los abogados que le llevarán el proceso de divorcio.
Por otro lado, la prensa estadounidense tuvo acceso a la solicitud de divorcio que presentaron en la Corte Superior de California, en cuya casilla de fecha de la separación solo escribieron TBD, que significa “to be determined” (por ser determinada). En cuanto a la causa del divorcio solo anotaron “diferencias irreconciliables”.
Se puede decir que el amor de Martin y Yosef es un amor de internet, pues se conocieron por Instagram en 2015.
A los seis meses empezaron a salir, tras conocerse en persona en Londres. El matrimonio solo lo dieron a conocer en enero de 2018, a los cinco meses de la ceremonia.
“Haremos una gran fiesta en un par de meses”, le dijo en ese momento Martin a E! News, en una entrevista en la que también reveló: “Intercambiamos votos y juramos todo, y firmamos todos los papeles que necesitábamos firmar, acuerdos prenupciales y todo”.
La emoción con que hablaba en ese momento, haría difícil pronosticar el fin que está teniendo hoy el idilio: “¡Se siente increíble! No puedo presentarlo como mi prometido. No puedo. Es mi esposo. Es mi hombre”.
A pesar de que se volvió conocido para los seguidores del mundo de la farándula, para muchos no es claro quién es realmente el hombre que le robó el corazón a uno de los cantantes de pop más aplaudidos.
De raíces suecas y sirias, Yosef también es artista, pero su campo poco tiene que ver con la música, sino que se enfoca más bien en las artes visuales.
Como pintor, ha merecido varios premios, lo mismo que como artista conceptual. En particular, en 2013 mereció el Threadneedle Prize y siete años más tarde ganó el Archiproducts Design Award por unos tapetes que diseñó inspirado en su trabajo con cinta aislante.