GENTE
Queen recordó a Maradona con una foto de su encuentro en Argentina
La banda británica compartió una imagen icónica de Freddie Mercury, con una camiseta de Argentina, al lado del futbolista.
El mundo entero continúa llorando la muerte del ídolo del fútbol Diego Armando Maradona, y distintas personalidades siguen lamentando en redes sociales la noticia de su fallecimiento hoy, 25 de noviembre, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio a sus 60 años.
Deportistas, políticos, cantantes, actores, líderes mundiales y demás han compartido conmovedores mensajes y algunos de los recuerdos más significativos que alcanzaron a vivir junto al argentino.
Entre estos ha destacado el homenaje que Queen le hizo a Maradona, quien también fue conocido como el ‘Pibe de Oro’. A través de su cuenta de Instagram, la banda británica compartió la emblemática fotografía que se tomaron tras el encuentro que esta tuvo con el ídolo del fútbol durante su primera gira sudamericana, en la década de los 80.
“Descansa en Paz, leyenda del fútbol, Diego Maradona” es el mensaje que acompaña la publicación, la cual ya cuenta con más de 646.000 reacciones y más de 5.200 comentarios. Los seguidores de la banda le agradecieron por su homenaje y por el hecho de haber recordado “al más grande de la historia del fútbol”.
De hecho, el guitarrista y también compositor de la banda, Brian May, en su cuenta personal de Instagram también publicó una fotografía del mismo encuentro con Diego Armando Maradona, más unas palabras que seguramente a más de uno le sacaron las lágrimas de nostalgia. Recordó cómo junto a sus compañeros Freddie Mercury, Roger Taylor y John Deaco disfrutaron de la compañía del exjugador argentino y subió al escenario con ellos “con un rugido masivo”.
“Mitad ángel, mitad demonio, decían... y todo genio. ¿El mejor de todos los tiempos? No lo sabría. Pero un talento maravilloso. Disfrutamos pasar tiempo con él cuando tocamos en el Estadio Vélez Sarsfield, Buenos Aires en 1981″, expresó textualmente Brian May. “Y esa es mi camiseta que él está usando aquí... Dios lo bendiga. RIP Diego Maradona. Muy joven. Muy triste. Ojalá hubiera podido llevarle a mi cardiólogo para salvarlo como yo fui salvado”, añadió el artista.
Hasta el baterista y corista de Queen, Roger Taylor, se refirió a la muerte del argentino y recordó las memorias que el exfutbolista le dejó a la agrupación en aquellos tiempos maravillosos de música y arte.
Casualmente, su muerte sucedió un día después de cumplirse 29 años del fallecimiento del legendario cantante Freddie Mercury, que fue el vocalista principal de la banda de rock inglesa y quien no logró ganarle la batalla a una neumonía que se le complicó con el paso del tiempo debido al VIH, virus con el que vivió sus últimos años.
La historia de la fotografía compartida por Queen ha llamado la atención de miles de personas en un día lleno de tristeza para el mundo entero. Aunque a inicios de los años ochenta Diego Maradona ya se estaba consolidando como un gran futbolista, todavía no estaba cerca de los mejores años de su carrera, los que lo convertirían en una leyenda del fútbol. No obstante, la visita de Queen a su tierra, Argentina, se convirtió en uno de los capítulos más importantes de su vida y que quedaría grabado para siempre en la historia.
“Me gustaría presentarles a un amigo. Seguramente ustedes deben conocerlo muy bien: Diego Maradona” fueron las palabras con las que Freddie Mercury invitó al exjugador, quien en ese entonces tenía 21 años, a que se subiera al escenario y los acompañara.
La tristeza es latente en cada rincón de Buenos Aires y se expande por toda Argentina y el mundo donde personalidades como su compatriota el papa Francisco y varios líderes mundiales rendían tributo al ídolo de los argentinos. Miles de simpatizantes se congregaron la noche de este miércoles frente a los cinco estadios de los clubes donde Maradona jugó en Argentina.
En Buenos Aires, se levantaron santuarios con fotos, flores y leyendas de despedida al ídolo ante el estadio de Argentinos Juniors, que lleva su nombre y donde debutó a los 15 años, y en la otra punta de la ciudad, en la Bombonera de Boca, donde el estelar jugó y fue campeón en 1981.