Home

Gente

Artículo

Treat Williams y Jennifer Lopez en la grabación de 'Second Act' in SoHo el 5 de diciembre de 2017 en Nueva York.  (Foto por James Devaney/GC Images)
Treat Williams y Jennifer Lopez en la grabación de 'Second Act' in SoHo el 5 de diciembre de 2017 en Nueva York. (Foto por James Devaney/GC Images) | Foto: GC Images

Gente

¿Quién era Treat Williams? Películas, series y curiosidades del actor que falleció a los 71 años

Un siniestro vial le quitó la vida a la celebridad norteamericana.

14 de junio de 2023

Un accidente de tránsito en la ruta 30, a la altura de Dorset, Vermont, marcó el fin de la vida de Treat Williams, uno de los galanes más recordados del cine y la televisión norteamericana en los 80 y 90. Hollywood permanece en luto, pues se trataba de toda una leyenda.

Mientras manejaba su motocicleta Honda 1986, una camioneta Honda SUV lo embistió, cortándole el camino y arrojándolo a varios metros, caída e impacto que le ocasionó la muerte. Aunque fue transferido en helicóptero a un centro asistencial, la pronta atención no fue suficiente para salvar a la celebridad. El accidente es materia de investigación.

Treat Williams en la premier 'The Great Alaskan Race' el 17 de octubre de 2019 en Hollywood, California. (Foto por Emma McIntyre/Getty Images)
Treat Williams en la premier 'The Great Alaskan Race' el 17 de octubre de 2019 en Hollywood, California. (Foto por Emma McIntyre/Getty Images) | Foto: Getty Images

En sus últimos años de vida había dejado ya la actuación para dedicarse a su otra pasión: volar. Era instructor de vuelo y también piloto profesional, ofreciendo el servicio para quienes querían dar un paseo.

Ya con su memoria póstuma, sus admiradores le recuerdan y otros hasta ahora escuchan por primera vez mencionarle. Para ambos casos, es clave hacer un recorrido por la trayectoria de la estrella que estuvo en las pantallas grandes y pequeñas por más de 50 años.

Su carrera fue muy particular. Contrario a lo que sucede con la mayoría de los actores, tuvo un apogeo entre los 40 y 60 años. La mediana edad lo hizo encajar en personajes entrañables, los cuales hasta hoy son recordados.

Otro factor llamativo es que no hizo la transición habitual de la TV al cine, sino que después de haber sido algo destacado en la gran pantalla, decidió irse de lleno a la chica, ganando mucho más terreno en las series, que en las películas.

En ese sentido, Williams llegó a ser tan famoso que apareció en Los Simpson dándose vida y voz a sí mismo, cosa que solo íconos como Mike Tyson, Tom Hanks o Arnold Schwarzenegger tuvieron el placer de repetir.

Treat Williams estuvo en más de 50 producciones de Hollywood (Foto por Cindy Ord/Getty Images for Tribeca Film Festival)
Treat Williams estuvo en más de 50 producciones de Hollywood (Foto por Cindy Ord/Getty Images for Tribeca Film Festival) | Foto: Getty Images

Entonces, aunque haya completado los dos logros mencionados anteriormente, estos no estuvieron ni cerca de ser lo más importante de su carrera, pero sí podrían considerarse como el par de curiosidades más interesantes que tuvo por su fama.

En el cine, por ejemplo, el histrión fue el protagonista de clásicos como la trilogía policial El sustituto. A su vez, estuvo en Flashpoint, Miss Simpatía 2, Second Act (con Jennifer Lopez) y Drunk Parents, donde compartió el estelar con Alec Baldwin y Salma Hayek. Su papel comercial más relevante en los filmes fue como el villano de El Fantasma, Xander Drax.

Entre los títulos de más renombre en los que estuvo se destacan Prince of the City (1981), Once Upon a Time in America (1984), Dead Heat (1988) y Deep Rising (1998).

Aunque actuó en más de 50 largometrajes de alto calibre, no fue hasta su llegada a la televisión que logró consagrarse.

Ya en los shows protagonizó Everwood, Chicago Fire, Chesapeake Shores, Blue Bloods y White Collar. Hizo apariciones especiales en CSI, La ley y el orden y Hawaii Cinco 0.

Treat Williams (Foto por Tara Ziemba/Getty Images)
Treat Williams (Foto por Tara Ziemba/Getty Images) | Foto: Getty Images

Por otro lado, Treat Williams sumó a su experiencia una extensa presencia en el teatro, donde lideró la versión de Broadway de Brillantina, Over Here! y Follies.

Su capacidad actoral lo llevó a ser nominado varias veces al Globo de Oro, así como a acumular algunas indicaciones para el Emmy. Si bien no se llevó ninguna estatuilla a casa, su nombre logró mencionarse al lado de los grandes talentos de la época como Sir Ian McKellen, John Goodman o Andre Braugher.