Gente

Quién es Lucciani Bossa, el otro hijo de Luly Bossa, y a qué se dedica después de los problemas de adicción

La actriz contó que su hijo mayor tuvo algunos problemas que logró superar para enfocar su vida profesional.

Redacción Gente
10 de marzo de 2024
El desconocido hijo de Luly Bossa al que la Fiscalía acusará de supuestas lesiones agravadas a una mujer
Instagram @lulybossa1 | Foto: Instagram @lulybossa1

El mundo del entretenimiento, y en especial los seguidores de la actriz cartagenera Luly Bossa, lamentan hoy la muerte de Ángelo, el hijo menor de la actriz y quien gozó de gran reconocimiento en redes sociales gracias a que su madre mostró, al detalle, cómo luchaban a diario contra una enfermedad degenerativa que le impedía moverse.

Ángelo falleció en la mañana de este sábado 9 de marzo y fue la propia artista la que confirmó la triste noticia mediante un video en el que, en medio de lágrimas, no solo dijo que su hijo había muerto, sino que pidió ayuda para poder costear estos duros momentos, pues indicó que el joven no tenía seguro funerario.

En medio de este drama por el que hoy atraviesa la reconocida actriz, los usuarios de redes sociales se han preguntado si Ángelo era el único hijo de la actriz, razón por la que también se volvió a hacer viral un video de Diva Rebeca, quien entrevistó a la cartagenera hace un par de años.

Foto: Instagram @lulybossa1
Foto: Instagram @lulybossa1 | Foto: Foto: Instagram @lulybossa1

Allí, durante una charla relajada, Bossa confirmó que su otro hijo, Lucciani Bossa, tuvo algunos problemas con las drogas, pero que logró superarlos después de varios procesos de rehabilitación.

Así mismo, confirmó que Lucciani, después de varios episodios, logró terminar una carrera y enfocarse en su trabajo, el cual está detrás de cámaras.

En la entrevista, Bossa también indicó que el joven tuvo una beca en una prestigiosa universidad de Bogotá y que también lo ayudó a conseguir un papel en una serie, el cual dejó abandonado, haciéndola quedar mal.

“Le había pagado dos carreras, hasta le dieron una media beca en la Universidad Sergio Arboleda y la embarró de nuevo y pierde la oportunidad de estudiar”, le dijo a Diva Rebeca.

“Tuvo varias oportunidades en su vida, porque además de guapo, lo llamaron para aparecer en algunos capítulos de una serie y en el último [momento en] que le tocaba grabar, se desapareció, madrugó y tomó una flota y se fue, me hizo quedar como un cuero”, agregó Bossa.

Según el perfil en LinkedIn de Lucciani, él es realizador audiovisual y también se dedica al marketing.

Sobre la relación entre Luly y su hijo mayor, se ha conocido, a través de sus historias en Instagram, que son cercanos y que comparten en familia, de hecho, en las publicaciones anteriores en que la actriz confirmó la noticia sobre Ángelo, se les ve juntos.

Luly Bossa | Show de la Diva Rebeca

Ángelo Bossa: esta era la extraña enfermedad que padecía el hijo de la actriz

Desde hace algunos años, la actriz había revelado la difícil situación que enfrentaba con su hijo, por lo que empezó a ser reconocida por el esfuerzo y dedicación que tenía para sacarlo adelante, pues padecía de una grave condición.

De acuerdo con diferentes relatos hechos por la actriz en varios medios, aunque Ángelo tuvo un nacimiento normal y no mostró ningún signo de alarma en sus primeros años de vida, Bossa empezó a notar con el paso del tiempo que algo estaba ocurriendo con su hijo, pues se tropezaba mucho y no podía moverse con facilidad.

Por ello, la actriz colombiana empezó, junto a los profesionales de la salud, una lucha para descifrar qué era lo que padecía su hijo. Finalmente, a los 11 años fue diagnosticado con una enfermedad huérfana. Ángelo padecía de distrofia muscular de Duchenne.

Esta enfermedad produce una deficiencia muscular progresiva y rápida que conduce a una discapacidad física y a una muerte prematura, debido a complicaciones generalmente cardíacas o pulmonares.

Luly Bosa con su hijo Ángelo
@lulybosa1
Luly Bosa con su hijo Ángelo @lulybosa1 | Foto: Instagram @lulybosa1

De acuerdo con el portal médico Medline Plus, la enfermedad afecta con mayor frecuencia a los niños, debido a la manera en la que la enfermedad se hereda. Esta patología se presenta aproximadamente en 1 de cada 3.600 varones. Los síntomas normalmente aparecen antes de los 6 años de edad y pueden también aparecer desde el periodo de lactancia.

Los profesionales de la salud indican que la enfermedad afecta gravemente la movilidad de quien la padece y que la capacidad de caminar se puede perder hacia los 12 años de edad, por lo que el menor tendrá que empezar a usar una silla de ruedas. Por su parte, la dificultad para respirar y la enfermedad cardíaca con frecuencia comienza hacia los 20 años de edad.

Noticias relacionadas