Gente
¿Quién falleció? ‘Día a día’ encendió velas en señal de luto en el canal Caracol
El presentador Iván Lalinde compartió la triste noticia con los televidentes.
Día a día se ha consolidado como uno de los programas favoritos de los colombianos. Este matutino del canal Caracol no sólo ha albergado a importantes figuras de la farándula nacional e internacional haciendo el papel de presentadores, como César Escola, Mónica Rodríguez y Agmeth Escaf, sino que nunca ha perdido su ideal de entretener e informar a los colombianos cada mañana tras la primera emisión del noticiero.
Con el paso de los años ha habido algunos cambios, como el rediseño del logo e incluso nuevas propuestas periodísticas para los presentadores Carolina Cruz, Carolina Soto, Iván Lalinde, Juan Diego Vanegas y Catalina Gómez (siendo la que más ha durado en el programa), quienes están en la actualidad en el set de grabación. Allí los famosos invitados no son el único centro de atención, pues los anfitriones también dan mucho de qué hablar.
En esta ocasión, fue uno de ellos quien se tomó unos minutos para dar una noticia bastante triste que conmovió a todo el equipo y a los televidentes. Iván Lalinde encendió una vela y una virgen para empezar a orar y generó incertidumbre sobre lo que ocurría.
Fue entonces cuando dijo que el padre de Lizette Arango, directora de producción en Noticias Caracol, había fallecido y por eso estaban dando sus condolencias. “Falleció su papá, don Raúl Arango. Le mandamos un abrazo muy fuerte. Somos de la familia, de la casa de Día a día”.
Luego de conocerse el lamentable hecho, Carolina Soto, Carlos Calero y Carolina Cruz expresaron el pésame con un mensaje a quien ha sido su compañera de trabajo y jefe durante varios años.
Cabe destacar que hace unos meses la madre del presentador Iván Lalide también falleció y esto fue algo que impactó a todo su grupo de trabajo puesto que solía compartir muchas cosas con ella a través de las redes sociales.
Doña Tere, la madre del presentador, murió el pasado 22 de diciembre de 2022, tal y como lo informaron sus compañeros de set, en uno de los programas matutinos más visto por los colombianos y transmitido por el canal Caracol, Día a día.
Exactamente un mes después de la muerte de la progenitora de Lalinde, el presentador de entretenimiento decidió dedicarle un sentido y nostálgico post en su cuenta de Instagram, donde recordó la conexión que tenía con su mamá. El antioqueño reunió varios recuerdos con ‘doña Tere’, como le decía de cariño y los compartió con sus fieles seguidores.
“Sí, definitivamente los ojos son la ventana del alma. Y con la mamá lo que hacíamos era, literalmente, VENTANEAR felices y disfrutarnos al máximo. Ver hasta lo más profundo de nuestro SER”, escribió el famoso en la primera parte de su texto.
Seguido a esto, Iván enfatizó en lo mucho que conectaba con su mamá, señalando que seguía identificado con todos los vínculos que creó con ella. Allí fue claro en que todo pasaba, pero sentía como si este mes no hubiera existido.
“Nos conectábamos con las miradas PUNTO FINAL. Y sigo conectado”, mencionó, a lo que agregó: “Hace un mes, tiempo loco... parece que fuera ayer”.
Lalinde es muy activo en sus redes sociales y cada que recuerda a su madre suele compartirlo con sus seguidores quienes le envían mensajes de cariño y fortaleza para que pueda sobrellevar su gran pérdida.
“Hay se me encharcan los ojos, tanto así que la extrañamos todos los que entramos acá en tu insta... Que Dios la tenga en santa gloria... Que siempre estará en nuestro corazón, qué belleza...”; “Las madres son lo más puro y sincero que tenemos y cuando se nos va queda un gran vacío que nunca se llena y siempre la recordamos con esas cosas hermosas que nos hacía reír”; “Hermoso 😢❤️❤️❤️ es difícil dejar ir y aceptar que se van”.
Cabe resaltar que ya han pasado unos meses desde que el presentador le dijo adiós a su progenitora pero muchos de sus seguidores mantienen al tanto de cómo va su proceso de duelo y no dudan en enviarle apoyo.
Recientemente, durante una dinámica de preguntas y respuestas, Iván Lalinde aprovechó para hablar de este tema con sus seguidores, mencionando cómo fue el proceso de aceptación tras el fallecimiento de su madre. El presentador de Día a día leyó la interrogante que dejó uno de sus seguidores, el cual habló desde su experiencia al perder también a la mujer que le dio la vida.
“¿Cómo vas en tu proceso de duelo? A mí hace un año se me murió mi mamita y cada día es peor sin ella”, escribió la persona en el post, dándole paso al periodista para sincerarse sobre este golpe que recibió en el pasado.
Lalinde fue claro en que todo se trataba de una “montaña rusa de emociones”, ya que con el paso del tiempo se lidiaba con una carga de energías distintas. Para él lo importante era superar las circunstancias y hacerle homenaje a los que ya no estaban con actitudes diferentes, tal y como sentir la vida de una manera única, usando los conocimientos que enseñaron.
“Es una montaña rusa de emociones, la verdad sí es un tema que no es fácil, pero la vida sigue y yo creo que el homenaje para las personas que se fueron y que ya no están aquí, es seguir viviendo y seguir multiplicando lo que nos enseñaron, entonces la vida sigue”, dijo en un video, donde se mostró tranquilo y sereno al recordar a su progenitora.
“Hay días bajos, hay días altos y hay días muy bonitos”, agregó, cerrando este tema con el que manifestó cómo va realmente al interior de su corazón.