GENTE
¿Quién representará a Colombia en Miss Universo 2022?
María Fernanda Aristizábal representaría al país en este certamen de belleza.
Se cree que María Fernanda Aristizábal, ex-Señorita Colombia 2020, sería quien represente a Colombia en la próxima edición de Miss Universo; sin embargo, aún no se ha confirmado esta información de manera oficial. Varios expertos en reinas han manifestado que la joven habría llegado a un acuerdo con la organización Miss Universe Colombia para ser quien lleve la banda de Miss Colombia 2022.
Se cree que la representante del departamento de Quindío habló con la dueña de la franquicia, Natalie Ackerman, quien se encarga de enviar a la reina de Colombia a Miss Universo y llegaron al acuerdo para que María Fernanda sea elegida por decreto para representar al país en dicho concurso.
La organización de Miss Universe Colombia señaló que no tienen ningún pronunciamiento hasta el momento sobre este tema, luego de que La FM se comunicara con ellos para consultarles acerca de esta información; sin embargo, confirmaron que el miércoles 6 de abril habrá una rueda de prensa en la que se hará el lanzamiento oficial del concurso para este año.
Se cree que en medio de la rueda de prensa se pueda aclarar o reconfirmar esta información. Cabe mencionar que María Fernanda Aristizábal no pudo viajar a Miss Universo en 2020 porque la franquicia, que tenía hasta ese momento el Concurso Nacional de Belleza, la adquirió Miss Universe Colombia y no se llegó a un acuerdo con Raymundo Angulo para que la modelo del Quindío fuera la elegida.
Tendencias
María Fernanda pasó a la historia por haber sido la primera Señorita Colombia que no pudo ir a Miss Universo a representar al país en dicho certamen, pero también se convirtió en la reina que más tiempo tuvo en su poder la corona. El 11 de noviembre de 2019 la representante del departamento de Quindío se convirtió en la Señorita Colombia 2020. Aristizábal logró su sueño a medias, ya que no pudo ir a Miss Universo.
La llegada de la covid-19 a Colombia, en marzo de 2020, impidió que la reina de belleza viajara y realizara las labores sociales que sí han hecho sus demás antecesoras. A la pandemia se le sumó que a mediados del año 2020, la exreina barranquillera Natalie Ackermann adquirió la franquicia de Miss Universe en Colombia para tener el derecho de enviar a la reina colombiana a ese concurso internacional.
Ackermann, en su momento, manifestó que tuvo diálogos con Raymundo Angulo, presidente del Concurso Nacional de Belleza, quien por décadas había elegido a la reina, para que María Fernanda Aristizábal fuera a Miss Universo, pero no llegaron a un acuerdo y, finalmente, la joven tuvo que decirle adiós a ir a uno de sus más grandes sueños, mientras que Laura Olascuaga fue la escogida para representar a Colombia en este certamen para el año 2020.
Tras la decisión, le informaron a María Fernanda que seguiría llevando la banda de Señorita Colombia hasta el año 2021, debido que en el año 2020 no se realizó el concurso de Señorita Colombia al ser suspendido para evitar la propagación del coronavirus.