Gente
¿Quiénes fueron los esposos de Griselda Blanco? Todos tuvieron trágicos finales
Tras la muerte de los hombres, la narcotraficante fue catalogada como ‘La viuda negra’.
Griselda Blanco se ubicó como una de las mujeres más temidas y peligrosas del mundo del narcotráfico en Colombia, debido a una serie de hechos que marcaron su vida. La cartagenera desató alboroto en miles de personas, a raíz de sus decisiones y movimientos en este universo, liderado por hombres.
La colombiana, en sus inicios, pasó desapercibida ante las autoridades, quienes no le prestaban atención a las jugadas de una mujer, pues consideraban que este asunto legal involucraba únicamente a la figura masculina. Cada paso que daba era contundente para cometer sus crímenes, dejando una huella en quienes la conocían.
Griselda Blanco causó impacto en varias personas, quienes se interesaron por saber más de su vida tras el lanzamiento de Griselda, proyecto de Netflix. Esta producción contó con la participación de Sofía Vergara, Julieth Restrepo, Karol G, Paulina Dávila, Alberto Guerra,Martín Rodríguez y Christian Tappan.
Pese a que la miniserie mostró parte de la vida de la mujer, muchos curiosos se interesaron por saber más acerca de la intimidad de la fallecida narcotraficante, quien priorizaba la estabilidad de su familia por encima de cualquier acto. Para muchos fue de interés entender el apodo que tenía, pues era famosa como ‘La viuda negra’.
Lo más leído
Ante la pregunta de quiénes fueron las parejas y compañeros sentimentales de Griselda Blanco, todo se resume a tres hombres que le dieron un giro a su vida e influyeron, de una u otra forma, en el desarrollo que tuvo.
¿Quiénes fueron los esposos de Griselda Blanco?
Según se reveló con el pasar de los años, la peligrosa cartagenera sostuvo relaciones amorosas con tres personas, los cuales tuvieron participaciones relevantes en su vida. La colombiana vivió todo tipo de situaciones con ellos, al punto de que tomó decisiones inesperadas y crueles sobre ellos.
Pese a que el principal tema que giró alrededor de la mujer fue el del tráfico de drogas, un detalle muy crudo que la cobijó fue el trágico final que tuvieron sus esposos, quienes sufrieron las consecuencias por las diferencias con ella.
Primer esposo: Carlos Trujillo
Según revelaron medios como La Nación, el primer marido de la narcotraficante fue Carlos Trujillo, quien se convirtió en el padre de los tres primeros hijos de la cartagenera. Los dos le dieron vida a Uber, Dixón y Osvaldo, a quien le decían ‘Ozzy’.
Este hombre tenía fama por falsificar documentos, llevando a su pareja e hijos en 1964 a Estados Unidos, emigrando ilegalmente. Todos llegaron a Nueva York y dieron un arranque a su realidad en Queens, buscando inicios distintos a los que tenían en Colombia.
Sin embargo, Carlos Trujillo murió, supuestamente, de cirrosis y su partida fue puesta en duda, pues no se confirmaba la verdadera causa de este suceso. Se especuló, según el medio mencionado, que habría sido asesinado por su esposa, pero jamás se comprobó de forma oficial.
Segundo esposo: Alberto Bravo
Alberto Bravo es considerado el responsable de meter a Griselda Blanco en el tráfico de drogas y los temas ilegales. Ambos se casaron cuando la cartagenera estaba soltera, compaginando en conductas y actividades inesperadas.
Este hombre ya estaba involucrado en este universo delincuencial y manejaba el negocio desde tiempo atrás, llevando a la colombiana a ser primero ‘mula’ y luego una especie de socia, tomando poder y recorrido en zonas peligrosas.
Sin embargo, la unión se transformó en algo complejo y turbio, pues ‘La viuda negra’ descubrió jugadas que le hacía Bravo y allí decidió tomar cartas en el asunto. Blanco no lo pensó dos veces y, al descubrir a su esposo con otra mujer, asumió el tema personal y lo asesinó.
La colombiana le disparó a su esposo en la cabeza y el estómago, acabando con él para siempre.
En la serie de Netflix, Alberto Bravo es interpretado por Alberto Amman.
Tercer esposo: Darío Sepúlveda
Este hombre se convirtió en una pieza primordial en la vida de la temida narcotraficante, ya que fue el tercer y último compañero sentimental de ella. Fue la mano derecha de la poderosa delincuente, captando con rapidez las dinámicas e intereses de ella al momento de moverse en el mundo de las drogas.
Darío Sepúlveda se casó con la cartagenera en 1978 y tuvieron un hijo, a quien llamaron Michael Corleone, igual que el personaje de El Padrino. Ambos pasaron todo tipo de situaciones, lidiando con errores y momentos tensos dentro de esta realidad.
De hecho, el matrimonio que formalizaron se comenzó a derrumbar con el pasar del tiempo, al punto de que el sujeto decidió huir del lado de Griselda Blanco y escapar en compañía de su hijo. A la ‘narco’ no le simpatizó nada esta acción, por lo que terminó tomando acciones en el asunto.
Griselda contrató a un grupo de sicarios, los cuales se disfrazaron, engañaron al hombre y lo mataron frente a su hijo. El Miami New Times no confirmó estas versiones, pero sí apuntó que el hombre murió por hombres disfrazados de policías en Medellín.
En la producción, Darío Sepúlveda es interpretado por Alberto Guerra.