Gente
Rafael Santos expuso el grave robo que sufrió en Bogotá: “Me encañonaron”
El hijo de Diomedes Díaz habló del traumático suceso y dijo el artículo de valor que le quitaron.
Rafael Santos, hijo mayor de Diomedes Díaz, comenzó a forjar su propio camino en la música, siguiendo los pasos de su icónico padre. Su música refleja una fusión de su tierra, tradiciones familiares y experiencias personales.
En entrevistas, ha compartido su deseo de conectar con las nuevas generaciones, llevando el vallenato a nuevas audiencias y demostrando que, aunque el legado de Diomedes es innegable, él está listo para escribir su propia historia en la industria musical.
Recientemente, y en medio de una gira de prensa en la que promociona su más reciente éxito, Rafael abrió las puertas de su vida en el programa Los Impresentables, de Los 40, y habló del momento en el que creyó que su vida estaba en peligro al ser víctima de un millonario robo en Bogotá.
Como es conocido, los artistas están siempre envueltos en una vida de lujos, y en medio de la conversación, confesó que es fiel amante de la marca de relojes Rolex, una pasión que heredó de su padre, el también conocido Cacique de la junta.
Lo más leído
Esta marca se caracteriza por tener diseños exclusivos de relojes que pueden llegar a vales 5.000 euros.
Santos mencionó que en el momento del robo, llevaba puesto un Rolex de oro que era una gran herencia de su padre, y en un momento llegó a él una banda de ladrones que hurtaba joyería de lujo y que encontraron en el cantante vallenato una víctima potencial, por lo que tuvo que entregar su accesorio.
“Me dijeron: ‘Quieto, páseme el reloj’. Yo quedé tan impresionado con ese robo, que yo les quería entregar todo, les deciá: ‘Miren, aquí tienen’”, contó Rafael Santos.
Hay robos de robos, y a Rafael le tocó vivir uno de los más traumáticos, pues le sacaron un arma de fuego e hicieron varios disparos al aire para darle una advertencia de que si huía o gritaba, todo sería peor. Sin embargo, la situación no pasó a mayores, no hubo ningún lesionado ni ningún herido.
“Me robaron, me encañonaron en mi carro por la calle 106 en Bogotá, era la banda de Los Rolex por ese momento. Afortunadamente, no pasó a mayores, salí con vida, tú sabes que los objetos se recuperan, pero la vida no (les dijo a los presentadores de Los Impresentables). Ese día Jesucristo cubrió mi vida”, concluyó Rafael Santos.
Rafael Santos habló de la grave condición de salud de su hermano Miguel Ángel Díaz
En las últimas semanas, se dio a conocer la recaída de salud que tuvo el también hijo de Diomedes Díaz, Miguel Ángel Díaz, debido a los problemas renales que tiene desde hace años y que, en esta oportundidad, lo llevaron a quedar hospitalizado en UCI y en un coma inducido, desde el 22 de octubre.
Su familia mostró gran preocupación por lo sucedido y Rafael Santos fue uno de los hermanos que se pronunció al respecto.
“En nombre de Jesucristo, por favor, quiero pedirles cadenas de oraciones por nuestro hermano Miguel Ángel, quien se encuentra aquí en Bogotá en una UCI”, dijo el cantante.
Sin embargo, Yolanda Rincón, la mamá de Miguel Ángel, a través de su cuenta de Instagram confirmó que su hijo despertó del coma tras pasar ocho días hospitalizado y de haber sufrido cuatro paros cardiacos.