GENTE
RBD en Colombia: anuncian nueva fecha de concierto en Medellín; fans no caben de la dicha
La preventa será el 20 de febrero.
La agrupación mexicana RBD anunció el miércoles 15 de febrero una nueva fecha de su concierto en Colombia. Se trata del 4 de noviembre, en medio de su gira ‘Soy Rebelde World Tour 2023′.
RBD ya había anunciado su presentación en Medellín el próximo 3 de noviembre, más exactamente en el estadio Atanasio Girardot
De acuerdo con RBD, la preventa para la nueva fecha (4 de noviembre) será a partir del próximo 20 de febrero, después de las 9:00 a. m.
Hey Colombia, porque una noche no es suficiente... Nueva fecha del @soyrebeldetour 😉🤩 Preventa 20 de febrero. #SoyRebeldeTour https://t.co/IXb8jf5bri pic.twitter.com/0khoJBCaQm
— RBD Oficial (@RBD_oficial) February 16, 2023
Es importante recordar que esta gira no contará con la presencia de Alfonso ‘Poncho’ Herrera, quien decidió apartarse de la música y continuar emprendiendo su camino por la actuación. Los otros cinco integrantes, Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Chistopher Uckermann, serán quienes retomen la agrupación.
Lo más leído
En esta ocasión, se espera que los cantantes logren interpretar gran parte de su discografía, la cual marcó una huella importante en una generación pop. Los fanáticos anhelan escuchar temas como Sálvame, Bésame sin miedo, No pares, Solo quédate en silencio, Inalcanzable, Tras de mí, Este corazón, Ser o parecer, Aún hay algo, entre otras.
Desde la Alcaldía de Medellín celebraron el anuncio de una segunda fecha de concierto de RBD.
“Con esta apuesta del Distrito, Medellín se sigue consolidando como la ciudad en donde es más fácil hacer eventos, desde la publicación del Decreto 0907 de 2021, que moderniza y simplifica los trámites para la realización de conciertos”, indicaron desde la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.
Así mismo, destacaron que durante este 2023 las artes escénicas de Medellín cuentan con un recurso de más de $ 12.000 millones gracias al recaudo por Ley de Espectáculos (LEP), debido a la realización de grandes y medianos conciertos en la ciudad.
“Los grandes eventos promueven el optimismo entre los habitantes y visitantes de la ciudad, atrayendo la llegada masiva de visitantes nacionales e internacionales. Además, el arte y la cultura son precisamente uno de los ejes principales de la reactivación económica, al ser fuente importante de empleo, y representan un beneficio en el recaudo de Ley de Espectáculos Públicos para el fortalecimiento de la infraestructura cultural de la ciudad para el desarrollo de las artes escénicas”, agregaron.
Página e-Ticket colapsó en minutos
Este miércoles 15 de febrero, a las 9:00 a. m., inició la preventa de las primeras entradas para el concierto Colombia del 3 de noviembre, después de más de 15 años. Sin embargo, la página de e-Ticket colapsó en pocos minutos.
Miles de usuarios reportaron, a través de las diferentes plataformas digitales, que el portal web registró varias fallas técnicas, impidiendo realizar la respectiva compra, puesto que no carga durante el proceso de selección de asientos.
“Con mi último aliento maldigo a e-Ticket, Ocesa y Diomar, por esa organización tan nefasta en la venta de entradas para RBD”. “Lo de e-Ticket demuestra que deben estar preparados para la alta demanda de usuarios”. “Se nota que no tenían ni idea en que se metían”, fueron algunas quejas de los seguidores de la banda, este miércoles 15 de febrero.
Igualmente, otra usuaria enfatizó: “Los que compraron las boletas, ¿cómo hicieron? Porque estoy aquí desde las 9:00 a. m. y nada. Se cae y se cae la página. Este es el problema real del concierto de RBD, el servidor de e-Ticket”.
Ante la cantidad de reclamos que recibió, la compañía encargada de la boletería emitió un corto comunicado de prensa en su perfil de Twitter y explicó que el colapso del portal se debía a que había cerca de 200.000 personas dentro del sitio web. .
“Estamos trabajando para que todos los fans puedan estar en el evento, somos más de 225.000 personas dentro del sitio web. Tranquilos, ¡aún hay boletería disponible en todas las localidades!”, precisó e-Ticket.
Cabe mencionar que la empresa encargada de la logística publicó desde el lunes pasado las localidades con su respectiva numeración y los precios por persona o grupo para el concierto del 3 de noviembre. Se detalló que el palco Soy rebelde es el más costoso con un valor de $ 1.923.000 por persona, mientras que el palco Sálvame llega a $ 1.481.000. El palco Solo quédate en silencio cuesta $ 1.357.000 y el palco Ser o parecer está en $ 1.187.000.
Los demás espacios están entre los $ 912.000 y $ 114.000, dividiéndose en zonas enumeradas y de admisión general. Estos son los precios individuales, con la respectiva aclaración de la venta y el costo del servicio de la tiquetería.