MÚSICA
RBD en Medellín: las boletas están agotadas, mientras revendedores piden millones por una entrada
Usuarios en redes sociales ya están denunciando precios exorbitantes de boletas revendidas.
La euforia que causó la primera fecha en Medellín del concierto de RBD con su ‘Soy Rebelde World Tour 2023′ pronto se convirtió en un calvario para los miles de fanáticos de la banda mexicana, quienes han esperado una década completa para ver de nuevo a Anahí Puentes, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez y Christopher Uckherman en los escenarios, entonando las míticas canciones Rebelde, Solo quédate en silencio y Sálvame.
La desilusión y el alboroto se generó cuando se abrió la boletería en preventa para el concierto el pasado 15 de febrero, pues millones de usuarios empezaron a ingresar al único sitio web habilitado para la venta de las entradas, el cual colapsó en minutos y generó una fila virtual interminable, caídas en la plataforma, anuncios de sold out con reservas que no se dieron y al final miles de fans de RBD expresaron su descontento en las redes sociales, pues la ilusión de ver a la banda se desvanecía.
“Sobrevivimos por pura ansiedad, con el nudo en la garganta y es que no los dejamos de pensar… Estamos trabajando para que todos los fans puedan estar en el evento, somos más de 225,000 dentro del sitio web”, informó la tiquetera encargada de la venta de boletas, tratando de calmar los ánimos de aquellos que no habían podido ni ingresar, ni adquirir su entrada.
Por otro lado, el manager de la banda, Guillermo Rosas, anunciaba en su cuenta oficial de Twitter que ya se había agotado toda la preventa del Grupo Aval para el concierto del 3 de noviembre en el Estadio Atanasio Girardot, que para el concierto de Karol G habilitó espacio para 45.075 personas.
A partir de ese momento, las redes sociales se llenaron de comentarios negativos hacia la tiquetera y los organizadores del evento. Además, una situación particular se dio apenas se supo que ya no había boletas: haciendo uso de varias cuentas de Facebook, revendedores empezaron a ofrecer las mismas boletas que minutos antes estaban a precios oficiales, con un excedente de más de 1.000%, sobrepasando con creces su valor original.
Una boleta para la localidad de Norte Alta, que oficialmente se ofertó a 119.000 pesos, está siendo ofrecida por revendedores a 1′368.500 pesos, asunto que tiene escandalizados a todos los que han intentado conseguir a como dé lugar un asiento en el Atanasio para ver a los “rebeldes” en acción.
Una de las pocas plataformas que se ha pronunciado al respecto del tema de los revendedores es Music Trends, que no solo dio recomendaciones claras a los usuarios para que no se dejen robar, sino que también recordó lo sucedido con uno de los conciertos más esperados de 2022, que tuvo un problema gigante con su boletería y dejó a centenares de fans por fuera de estadio de Medellín.
“Por favor, no compren entradas revendidas a casi 10 meses de la realización de un concierto. Se repite la historia de Bad Bunny, donde cientos de personas fueron estafadas. Pendientes a más fechas, aforos adicionales, etc.”, dijo el portal, palabras que muchos ya están siguiendo, pues la usura de los revendedores ha sobrepasado límites insospechados.
Además, en las redes sociales también están denunciando que algunos influencers también están ofreciendo boletas para este show con concursos donde solo ellos le sacan provecho, lo que genera un ambiente de preocupación y sospecha sobre la realidad de la venta de entradas para este show.
Ole...ya hay influencers regalando boletas de #RBD en sus redes sociales. ¿Cómo las consiguieron...? Mientras tanto la gente haciendo colas virtuales en el puesto 250.000
— Jaime Arango Duque (@jaimearango) February 15, 2023
Por otro lado, está la ilusión de más asientos en el Atanasio gracias a la nueva fecha habilitada para RBD en la ciudad de la Eterna Primavera, específicamente el sábado 4 de noviembre, cuya boletería estará disponible el próximo 20 de febrero, una nueva oportunidad para que aquellos que no lograron su entrada para el viernes 3, puedan cumplir su sueño un día después.