Gente
R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022, reveló dura decisión que tomó para lograr ganar la corona: “Me sentí sucia”
La actual ganadora del certamen mundial de belleza hizo una confesión sobre el proceso que llevó en el concurso.
La edición 2022 de Miss Universo se vio envuelta en una serie de fuertes polémicas debido a lo ocurrido durante la velada de coronación. El evento fluyó con normalidad, nombró a sus 16 candidatas semifinalistas y le abrió paso a un desfile en vestido de gala y traje de baño.
Una vez el público conoció más de las participantes, los jurados eligieron el top 5 de esta edición, definiendo que USA, Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y Curazao eran las que pasaban a la siguiente fase. Como resultado de la velada, R’Bonney Gabriel, representante de Estados Unidos, fue coronada como la ganadora, sumando una corona más a la lista de este país.
En medio de la controversia que se despertó entre expertos, exjurados y fanáticos, en la que se afirmó que la victoria fue arreglada, la ganadora de Miss Universo concedió una entrevista a Insider y habló de la poca importancia que les da a las críticas y a quienes afirman que Amanda Dudamel, Miss Venezuela, debía salir ganadora.
Gabriel mencionó lo feliz que estaba con el resultado de la edición de Miss Universo, disfrutando por completo de esta oportunidad que llegó a su vida. Aprovechó y confesó un sacrificio que tuvo que hacer para lograr destacar y brillar durante toda la competencia.
Según mencionó la estadounidense, a pesar de que lució fresca y radiante en la velada de coronación, las cosas no fueron así, ya que se sentía sucia por una decisión que tuvo que tomar. La diseñadora de modas puntualizó, en el diálogo que se realizó el 16 de enero, que duró dos semanas sin bañarse el pelo para conservar un tratamiento que se aplicó.
“En realidad me sentí tan sucia cuando llegué a la final. No me he lavado el cabello en todo este tiempo desde que me fui al concurso el primero de enero ¡Y todavía no lo he hecho!”, reveló en ese momento, destacando que todo fue por una serie de productos que le aplicaron para que su pelo luciera mejor ante el jurado y las cámaras.
“Hago autobronceador porque soy de piel clara y, cuando estás en el escenario, las luces te aclaran. Quieres que esos músculos exploten”, contó.
Amanda Dudamel reveló lo que le dijo a R’Bonney Gabriel cuando fue elegida como Miss Universo
Durante la transmisión televisiva del programa La mesa caliente, Dudamel fue invitada para hablar sobre su experiencia en el certamen y las impresiones de la elección de su homóloga. Cuando le preguntaron qué le pasó por la cabeza cuando ambas estaban esperando el veredicto del jurado, ella respondió que, en primer lugar, le gustó haber sido la finalista junto con R’Bonney, debido a que habían compartido mucho tiempo juntas durante la competencia, ya que por el orden alfabético coincidían y ambas son diseñadoras de moda de profesión.
“Y cuando llegamos ahí, yo lo primero que le dije fue: ‘Llegamos al poder’. Yo sentía que había respondido muy bien y me había sentido muy bien en el escenario, pero ahí me puse en manos de Dios, así como lo hice apenas empezó el show, porque en la preliminar yo todavía estaba un poquito fría”, indicó Dudamel al contar lo que experimentó en esos pocos segundos de incertidumbre previos a conocer a la nueva Miss Universo.
Acto seguido, cuando el jurado confirmó que la norteamericana fue la vencedora, la venezolana describió que ese momento fue extraño para ella, porque ninguna de las dos entendió lo que había pasado. A pesar de que oyeron ‘Miss USA’, ambas se sintieron confundidas al no saber con claridad si correspondía a la ganadora o a la segunda.
“Y llegaron los de la organización y nos dijeron: ‘Miss USA, tú eres la ganadora’, y a mí me echaron un poco hacia atrás. Lamento no haberla podido abrazar, realmente somos muy amigas y me hubiese gustado darle ese abrazo de felicitación”, afirmó.
Además de expresar lo que sintió, Dudamel aprovechó para afirmar que hasta el momento la organización no le ha ofrecido un contrato oficial, aunque está a la espera. También confesó lo primero que le dijo a Andreína Martínez, Miss República Dominicana. Ambas fueron catalogadas por la prensa como “Las verdaderas reinas”.
Miss Venezuela indicó lo siguiente: “Yo siento que ella estaba muy feliz con el top y ella quería que nos fotografiaran juntas, pues siento que estaba sintiéndose orgullosa de que sabía que más adelante va a poder trabajar con nosotros. Desde el principio supimos que el poder latino iba muy fuerte”.
Así lucía Anne Jakapong Jakrajutatip, la dueña de Miss Universo, antes de ser transgénero
Miss Universo 2022 hizo historia por todos los cambios que tuvo su más reciente edición. Ahora al mando de la empresaria tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, el concurso ha estado en la mira de la prensa mundial, pues su nueva dueña también estará detrás de Miss USA y Miss Teen USA.
Sentada ya en la silla más importante de la organización del reinado más famoso de todo el planeta, Anne decidió hacer cambios sustanciales en el evento y que fueron muy palpables en la transmisión que se dio el pasado sábado 14 de enero.
El primero, y que millones de fanáticos aplaudieron, fue que todo el jurado calificador estuviera conformado solo por mujeres, pues una de las razones por las cuales este evento era controversial, era la inclusión de hombres que cuestionaban el cuerpo y el intelecto de las 80 candidatas.
En segundo lugar, la tailandesa destronó al polémico presentador Steve Harvey como el conductor del evento, quien estuvo por casi una década completa presentando a las concursantes, dirigiendo las preguntas decisivas para elegir a la reina universal e informando al mundo, en última instancia, sobre quién era la ganadora de Miss Universo.
A pesar de su trayectoria, Harvey no siempre hizo bien la tarea, pues se equivocó garrafalmente en la edición de 2015 con las candidatas de Colombia y Filipinas, error que aún hoy sigue vigente entre los fanáticos de Ariadna Gutiérrez y los amantes colombianos de los reinados.
Ahora, Harvey no solo era “odiado” por su error, sino también por los chistes pasados de tono y hasta “racistas” que decía en medio de las transmisiones, poniendo muy incómodas a las candidatas que pasaban a la primera ronda de eliminación y que tenía que sortear una conversación forzada con el estadounidense.
Entre otros cambios que se dieron en el concurso estuvieron nuevos patrocinadores y la elección de otras ciudades y países que nunca se habían considerado como epicentros del reinado, como Nueva Orleans y El Salvador.
Y especialmente una visibilidad mundial de la comunidad transgénero, que en dicho concurso ya había tenido candidata, en 2018, con la participación de la española Ángela Ponce, quien pasó a la historia como la primera mujer trans en participar en el certamen.
Ahora, es la misma dueña de Miss Universo una de las abanderadas de la diversidad sexual y de género en todo el planeta.
Y es este, precisamente, es uno de los asuntos que hoy genera titulares en todos los países, pues en las redes sociales está circulando una foto que correspondería a la imagen de Jakapong antes de hacer su transición a mujer, es decir, cuando aún tenía un look que se identifica con el género masculino.
En la imagen que ha compartido, entre muchas otras cuentas de Instagram, el perfil de Infor Farándula Colombiana, se ve la foto de cómo lucía Anne años atrás: aparece con un traje sastre sacoleva café con su respectivo chaleco gris y corbatín y pañuelo color cobre, muy elegante para los tantos eventos sociales a los que Jakapong ha tenido que asistir a lo largo de toda su vida, pues hace parte del círculo social más exclusivo de Tailandia.
“Tiene un buen cirujano” y “Ay, no 😂😂😂😂 de verdad que este mundo está al revés” son algunos de los comentarios que se leen en la publicación.
“Las hermosas mujeres en el escenario vienen y bailan, responden preguntas con gran charla, pero muchas veces son tonterías y están vacíos por dentro, tengo muchas ganas de elegir a una mujer icónica”, señaló Anne en medio de su intervención en la pasada gala de coronación de Miss Universo, donde hizo visible el cambio del concurso y señaló una nueva era para la inclusión de todas las formas de mujeres que hoy habitan el planeta.