Cannes 2023.
Johnny Depp no ha dado declaraciones firmes sobre su actual estado de salud. (Photo by Vianney Le Caer/Invision/AP) | Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

Gente

Reapareció: Johnny Depp vuelve a dejarse ver en público luego de ser encontrado inconsciente

El actor asustó al mundo cuando lo hallaron inconsciente en su cuarto de hotel en Budapest.

Redacción Semana
1 de agosto de 2023

Ya había pasado la tormenta para Johnny Depp, aquellos días turbulentos llenos de largas horas en el tribunal y una espera casi interminable por la resolución de su caso de difamación contra Amber Heard, que hicieron que el actor dedicara tiempo de su carrera en intentar mantener su imagen intacta.

No obstante, las consecuencias fueron inminentes. Estudios decidieron cancelar a la celebridad y retirarle importantes contratos, que ya estaban entre sus manos listos para ser firmados o renovados.

Finalmente, Depp salió victorioso de este pleito catalogado como uno de los momentos legales hollywoodenses más épicos del siglo, pues han sido pocos los juicios de luminarias del cine que se han podido retratar y seguir en vivo y este tuvo todos los ingredientes pertinentes para, incluso, inspirar series, películas y cualquier tipo de contenido audiovisual, como los que hace el estadounidense para subsistir.

Johnny Depp en una presentación con la banda Hollywood Vampires.
Johnny Depp en una presentación con la banda Hollywood Vampires. | Foto: Tomada de Instagram @ hollywoodvampires

El actor ya estaba manejando un perfil bajo y tranquilo para volver a retomar su carrera y sus hobbies, entre los que está la música, sin embargo, volvió a ser titular de todos los medios del mundo por un asunto muy “rockstar” de su parte. Depp, de 60 años, sorprendió a todos cuando fue encontrado inconsciente en una habitación de hotel en Budapest, Hungría, donde se encontraba realizando algunas presentaciones musicales con su banda de rock Hollywood Vampires.

De acuerdo con el medio local Blikk, parte de la gira que acontece en Europa del este tuvo que ser cancelada por el impase físico que sufrió el intérprete. Además, el diario afirma que la razón de la descompensación fue que él bebió más alcohol de lo que debía, algo de dentro del círculo cercano del actor, dicen, es recurrente e incluso la misma Heard lo usó para justificar los supuestos abusos físicos que sufrió por cuenta del histrión.

La agrupación musical comunicó a sus seguidores que no podrían realizar el show programado. “Debido a circunstancias imprevistas, cancelamos el show de esta noche en Budapest. Todas las entradas se reembolsarán en su totalidad. Amamos y apreciamos a todos los fanáticos que viajaron de cerca y de lejos para vernos crecer, y lo sentimos mucho. Nuestras más sinceras disculpas”, se leía en redes sociales.

johnny depp festival de cannes
Johnny Depp fue homenajeado en el Festival de Cannes | Foto: Vianney Le Caer/Invision/AP

Pasaron los días y el mundo siguió sin conocer qué había sucedido con el actor que le dio vida al inolvidable Jack Sparrow en las cintas de Piratas del caribe, sin embargo, finalmente se supo que la inconsciencia de Depp se debió a una ingesta desmesurada de alcohol, que no acarreó ningún tipo de problema grave de salud, más que el darle uno de los sustos más grandes de su vida a su familia, su banda y su equipo de trabajo.

No se había sabido nada más del tema hasta hace pocas horas que portales de entretenimiento como Page Six publicaron las nuevas imágenes del actor caminando por las calles como si nada hubiera pasado, a excepción de un bastón que lo acompaña no solo en su rutina cotidiana, sino que también lo lleva a las presentaciones que ya retomó con su banda musical.

Foto: Twitter @PageSix.
Foto: Twitter @PageSix. | Foto: Foto: Twitter @PageSix.

Por el momento ningún medio ha comunicado el porqué del uso del bastón por parte de Depp, si se debe a una dolencia articular o a algún tipo de diagnóstico que involucra sus extremidades. Lo que sí se sabe es que aún hay actor para rato y él seguirá girando con su música antes de volver a encarnar al pirata que lo terminó de hacer famoso, rol que él ya aseguró jamás volverá a interpretar, incluso si le regalan un millón de alpacas como dijo mientras le hacía frente al litigio contra Heard.