Gente

Reese Witherspoon es ahora la actriz más rica del mundo | ¿Cómo lo logró?

Detalles del millonario trato que la rubia ha firmado y que la llevó a hacerse con ese título.

3 de agosto de 2021
esta semana se confirmó que la productora de Reese Witherspoon está siendo comprada por una empresa de capital privado.
(FILES) In this file photo taken on December 11, 2019 Actor Reese Witherspoon attends the Hollywood Reporter's annual Women in Entertainment Breakfast Gala, at Milk Studios in Hollywood, California. - Reese Witherspoon's women-focused production company behind television hits such as "Big Little Lies" is being purchased by a new private equity-backed venture aiming to break into Hollywood's fast-expanding streaming market. (Photo by Robyn Beck / AFP) | Foto: AFP

Hello Sunshinhe, la productora de Reese Witherspoon enfocada en mujeres que lanzó el éxito televisivo Big Little Lies, está siendo adquirida por una nueva empresa que busca entrar en el mercado del streaming que se expande rápidamente en Hollywood.

La inversión mayoritaria de una compañía aún sin identificar, respaldada por el enorme grupo de capital privado estadounidense Blackstone y anunciada este lunes, valora Hello Sunshine en 900 millones de dólares, de acuerdo con los medios The Wall Street Journal y CNBC.

“Comencé esta compañía para cambiar la forma en que las mujeres son vistas en los medios”, dijo Witherspoon refiriéndose a la productora que fundó en 2016 y con la que lanzó series como The Morning Show y Little Fires Everywhere.

El trabajo de Witherspoon detrás de cámaras comenzó en 2012, cuando frustrada por los papeles que obtenía, fundó la productora Pacific Standard. Con esta primera empresa trabajó en cintas exitosas como Gone Girl y Wild. Poco después fundó Hello Sunshine.

Según un extenso reportaje de Forbes sobre ella, además de su carrera actoral y su faceta como productora, la actriz de 45 años está al frente de dos podcasts y un club de lectura con más de dos millones de miembros, lo que demuestra su interés en estar en todo tipo de plataformas.

El acuerdo con Blackstone “nos permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras”, dijo en un comunicado sobre el rumbo que toma su compañía.

La nueva empresa está liderada por los exejecutivos de Disney Kevin Mayer y Tom Staggs.

Su lanzamiento se produce al tiempo que gigantes de Hollywood compiten para expandir sus servicios de transmisión, con Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video hambrientos por contenido.

Witherspoon, de 45 años y con un Óscar como mejor actriz por su participación en Johnny & June: pasión y locura (2005), se ha adentrado con fuerza en el mundo de la producción en los últimos años, aunque también protagoniza junto a Jennifer Aniston el éxito de Apple TV+ The Morning Show.

La protagonista de “Legalmente rubia” estudió literatura inglesa en la Universidad de Stanford, pero antes de graduarse comenzó su carrera ante las cámaras y comenzó a irle bien en el mundo del espectáculo, al punto que nunca regresó para obtener su título.

Se casó con el también actor Ryan Phillippe, con quien tuvo a sus dos hijos mayores, Ava y Deacon. Desde 2008 está casada con el agente de talentos Jim Toth, padre de su hijo menor Tennessee James.

Mientras ella celebra en familia su gran logro empresarial, la compañía está trabajando en películas como “Legalmente Rubia 3” y una adaptación de la novela éxito de ventas “Where the Crawdads Sing”, que fue escogida como libro del mes en su club de lectura, también llamado Hello Sunshine.

Witherspoon continuará supervisando las operaciones diarias de la productora junto a su actual directora ejecutiva, Sarah Harden, según un comunicado conjunto.

“Queremos apoyar a Reese, Sarah y a su maravilloso equipo a continuar produciendo e identificando contenidos dinámicos y atractivos en los próximos años”, dijeron Mayer y Staggs.

Mayer y Staggs estarían identificando nuevas adquisiciones de creadores de contenido para construir “un hogar independiente y amigable para marcas y franquicias innovadoras, de alta calidad y de vanguardia” para unirse a un mercado agresivamente competitivo.

En mayo, Amazon accedió a comprar los estudios MGM por 8.450 millones de dólares, dejando a este gigante estadounidense con una amplia biblioteca de contenido de cara a sus ambiciones en el mercado del streaming.

Con información de la AFP.

Noticias relacionadas