Realeza
Reina Isabel II: ¿Cuáles son los secretos de su longevidad?
Muchos se preguntan qué ha hecho la reina para vivir tantos años y, aunque nada está dicho por la ciencia, sí hay costumbres que se revelaron en un libro sobre su vida.
En su juventud, la reina Isabel II ya cargaba la fama de tener un cutis de alabastro y ahora, que cuenta 95 calendarios, sorprende el cuidado con que el tiempo ha tratado este gran atributo. Muchos podrían pensar que, con su fortuna y privilegios, Isabel II gasta grandes cantidades de dinero en retener el paso del tiempo, pero la verdad es que en ello es tan austera como en otros aspectos de su vida.
Justamente, este es un tema que ha salido a relucir por estos días, cuando la reina ha retomado de lleno sus actividades, luego del duro golpe que significó la muerte de su esposo, el príncipe Felipe, en abril pasado.
El especialista en cultura británica y realeza Bryan Kozlowski afirmó en su libro Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Reino Unido, publicado a finales de 2020, que los hábitos que habrían contribuido a que la monarca de Inglaterra haya envejecido tan bien y se mantenga activa pese a sus 95 años de edad son los hábitos saludables que ha llevado por años.
“Mucha gente tiende a pensar que la longevidad requiere de una rutina de ejercicios físicos muy rigurosa”, dijo Kozlowski; sin embargo, la reina de Inglaterra es partidaria del “ejercicio sensato”, siendo consciente de que los excesos físicos están de más en Buckingham.
Montar a caballo y dar caminatas con sus corgis por los jardines de Frogmore House en el entorno del Castillo de Windsor, tal y como ha hecho toda la vida, son los pasatiempos que la han ayudado a siempre mantenerse fuerte y lúcida: “Los estudios dicen que el tipo de ejercicios que se consiguen mantener son aquellos que a uno le causan placer”.
Kozlowski también aseguró que la reina pasa varias horas al día preparando sus reuniones, aunque a veces solamente lo haga por fastidiar ,y también le gusta ejercita su mente: “Uno de sus pasatiempos favoritos es sacarles ventaja a los primeros ministros durante sus breves reuniones en el palacio de Buckingham mencionando una determinada política o asunto constitucional del que no saben nada”, señaló.
La dieta de Isabel II
Sobre su dieta, Kozlowski dijo que la reina está acostumbrada a las comidas sencillas, aunque no deja de satisfacerse con pequeños antojos: “En su caso, una pequeña porción de tarta en el té de la tarde, que la monarca del Reino Unido toma acompañado de sandwiches y scones”.
Se sabe también que hay días en los que incorpora el alcohol a su dieta diaria, pero con mesura: “un cóctel de ginebra por la mañana, una copa de vino a la hora del almuerzo o una de champán por la noche, un hábito por el que los expertos dirían que es una bebedora autotrascendente”.
En el libro Larga vida a la reina: 23 reglas para vivir como la monarca reinante más longeva de Gran Bretaña, también se reveló que además de no usar mucho maquillaje, la reina confía desde hace años en la crema antienvejecimiento de la casa británica Cyclax, la cual se trata de una fórmula enriquecida con vitamina E que promete efectos antioxidantes. Se recomienda, además, su uso diario antes de la aplicación de cualquier maquillaje.
Para sorpresa de muchos, el producto no es nada caro, ya que se ofrece en sitios como Ebay por 46.000 pesos, más los gastos de envío, con los cuales la cuenta no supera los 58.000 pesos.
Con esta elección, la reina no solo prefirió los productos de la industria de su patria, sino que se decantó por la tradición, ya que la casa Cyclax está activa desde 1896.