GENTE
Rescatan a Laura Tobón y 13 de sus familiares tras naufragio en Santa Marta
La modelo fue rescatada junto con otros viajeros luego de quedar a la deriva en la Ciénaga Grande.
Laura Tobón, su esposo Álvaro Rodríguez y 12 familiares vivieron momentos de angustia, cuando por fallas mecánicas quedaron a la deriva a 9 millas náuticas del casco urbano de Pueblo Viejo en Magdalena, más exactamente en Ciénega Grande.
Los 14 tripulantes de la lancha ‘Sea Groove II’, permanecieron allí atrapados alrededor de cinco horas, luego de salir a recorrer el complejo lagunar en horas de la tarde, zona donde quedaron a flote.
Armada Nacional rescató en la Ciénaga Grande de Santa Marta a la modelo Laura Tobón y 13 de sus familiares. El hecho se presentó la noche de este sábado, cuando guardacostas recibieron el llamado de emergencia por parte de las personas que quedaron a la deriva. @lauratobonyepes pic.twitter.com/CgYftpACpF
— TuBarco (@tubarconews) September 27, 2020
La embarcación averiada fue ubicada por unos pescadores del municipio de Pueblo Viejo, quienes dieron aviso a la Armada Nacional para coordinar las labores de rescate.
#ATENCION embarcación en donde viajaba la reconocida modelo y presentadora Laura Tobón quedó a la deriva en la Ciénaga Grande. Gracias a la reacción de la @ArmadaColombia fueron rescatados y llevados hasta un muelle en Puebloviejo #Magdalena pic.twitter.com/Ffc4VqLCIr
— Luchovoltio (@luchovoltios) September 27, 2020
De acuerdo al reporte de la autoridad marítima, persona de la Estación de Guardacostas de Santa Marta realizó el desplazamiento terrestre hasta el sector de Pueblo Viejo y se realizó con el apoyo de la comunidad el embarque del personal a bordo de una embarcación civil.
Asimismo, aseguraron que las personas que se encontraban en la embarcación no sufría de malestares de salud y se trasladaron inmediatamente hasta el muelle turístico de Pueblo Viejo, Magdalena.
Por su parte, la modelo aseguró: “con mi familia fueron momentos de mucho miedo e incertidumbre porque no sabíamos dónde estábamos, gracias a la comunidad y a la Armada logramos salir de donde estábamos. Todavía sigo temblando”.