Gente

En medio de fuerte controversia, retiran de YouTube el video de ‘Perra’ de J Balvin

El cantante antioqueño no se ha pronunciado sobre el hecho, que al parecer habría sido provocado por el creciente rechazo hacia la letra y las imágenes de la canción.

18 de octubre de 2021
En el video, J Balvin pasea a dos bailarinas como si fueran mascotas. Tokischa baila dentro de una perrera en la que hay mujeres en jaulas.
En el video, J Balvin pasea a dos bailarinas como si fueran mascotas. Tokischa baila dentro de una perrera en la que hay mujeres en jaulas.

Este domingo, seguidores del cantante J Balvin se llevaron una sorpresa al darse cuenta que el controversial video “Perra” fue sacado del aire por la plataforma estadounidense YouTube, luego de la creciente ola de mensajes de rechazo que generó la canción.

El video que fue catalogado por muchos como misógino y machista. Hasta la Vicepresidenta y Canciller de la República, Marta Lucía Ramírez, envió un mensaje de rechazo diciendo que la letra de esta canción incita y justifica “la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres”, afirmó Ramírez.

Aunque el video que contiene solamente el audio de la canción permanece en línea, y cuenta con más de 230 mil visitas en la plataforma, ya no está disponible la versión en la que dos mujeres afrodescendientes aparecen con un collar en el cuello, orejas y nariz de perro, y son sometidas tratándolas como animales y esclavas.

Por el momento, el artista antioqueño no se ha pronunciado al respecto, y hay quienes asumen que este video habría sido eliminado por el mismo Balvin, luego de la desagradable acogida que tuvo.

Aunque, por parte de los seguidores, algunos de ellos habrían rechazado la salida del aire del video en la plataforma, mientras que, otros estarían contentos con la decisión, que reduciría las reproducciones de estas imágenes en las redes sociales.