Gente
Revelan cómo fueron las últimas horas de John McAfee en una prisión española
El empresario de 75 años de edad fue hallado muerto y estaba preso desde el 4 de octubre del año pasado.
El empresario tecnológico John McAfee estuvo sus últimas horas solo dentro de una celda en una prisión española, a la espera de la decisión del pasado miércoles que podía extraditarlo a los Estados Unidos por cargos de evasión de impuestos.
El magnate del software antivirus, quien tenía 75 años de edad, había puesto una queja en contra de las autoridades españolas debido a su mala salud y tenía el temor de estar encarcelado por el resto de sus días, según un informe del diario español El País.
A eso de las 4:00 p. m. del miércoles solicitó ir a su celda, la cual se encontraba vacía porque su compañero no estaba en ese momento, y dos horas más tarde fue hallado colgado en la celda en un aparente suicidio.
McAfee fue declarado muerto después de que los funcionarios de la prisión no pudieron resucitarlo.
Los funcionarios de la prisión Brians 2 en Sant Esteve de Sesrovires aseguraron que McAfee no había sido considerado como una persona con amenaza de suicidio, lo que habría requerido supervisión las 24 horas. “Fuimos los primeros en sorprendernos”, dijo uno de los guardias en diálogo con el medio español.
El excéntrico emprendedor llevaba en la cárcel de Barcelona desde el 4 de octubre de 2020 y era considerado un preso modelo, descrito por fuentes del centro penitenciario como “un preso por delitos económicos con una vida absolutamente normal”.
Sin embargo, el empresario le pidió a un tribunal español negar una solicitud de Estados Unidos para extraditarlo a Tennessee, lugar en que los fiscales federales presentaron cargos de evasión fiscal en su contra el año pasado.
¿Quién era John McAfee?
John David McAfee nació el 18 de septiembre de 1945 en Escocia, Reino Unido, pero se mudó desde muy pequeño a Roanoke, Virginia, junto a sus padres. Desde muy joven, su vida estuvo marcada por acontecimientos traumáticos que lo atormentaron. Cuando apenas tenía quince años su padre se suicidó, un traumático recuerdo que según un artículo de Business Insider publicado en 2015 lo atormentaba todos los días.
En su adolescencia se inclinó a estudiar Matemáticas en la Universidad Roanoke College. Esto le daría sus primeras bases para iniciar un negocio de venta de revistas, lo que significó su primer gran ingreso, pero a la vez su entrada al mundo del alcohol, según le contó a la revista Wired en 2012. A pesar de todo, McAfee se graduó en 1967.
Su vida laboral inició junto a su vida delictiva. Una vez consiguió empleo en la empresa Univac en Bristol, Tennessee, donde codificaba sistemas de tarjetas perforadas, fue arrestado por comprar marihuana. Aunque pudo evitar una condena, perdió su empleo.
No obstante, fue contratado por la Missouri Pacific Railroad, donde formó parte de un equipo encargado de la implementación de un novedoso sistema informático desarrollado por IBM para mejorar el control sobre los horarios de trenes.
En simultáneo, inició a consumir sustancias alucinógenas, lo que posteriormente lo hizo adentrarse en un peligroso camino, a tal punto que consumía drogas cada vez más fuertes para sentir aún más.
Esta fue una adicción que le costó toda la fortuna que amasó, sus relaciones interpersonales y su talento.