Gente
Revelan las causas de la muerte repentina de Lisa Marie, hija de Elvis Presley
Su madre y su hija se enfrentaron por el testamento tras su muerte.
Lisa Marie Presley, la única hija del “Rey del rock” Elvis Presley, murió el 12 de enero pasado por complicaciones de una cirugía para bajar de peso, según dio a conocer el informe de la autopsia.
La cantante, que falleció repentinamente a los 54 años, murió “por una obstrucción intestinal causada por tejido cicatricial que se desarrolló después de una cirugía bariátrica practicada hace varios años”, detallaron funcionarios de salud de Los Ángeles en un comunicado de prensa divulgado el jueves.
“La causa de la muerte es natural”, agregaron los expertos.
Este tipo de cirugía tiene como objetivo adelgazar mediante la extirpación de parte del estómago o mediante la colocación de una banda gástrica.
Lo más leído
La autopsia también encontró en su sangre un nivel “terapéutico” y no peligroso de un opiáceo, la oxicodona, junto con rastros de otro analgésico y una sustancia para tratar la depresión, pero eso “no contribuyó a su muerte”, según medios estadounidenses.
Lisa Marie, que tenía antecedentes de adicción a opiáceos y analgésicos, fue hallada inconsciente en su casa por su exmarido, Danny Keough, el 12 de enero último.
Keough, quien también vivía en la propiedad localizada en Calabasas, un suburbio acomodado del condado de Los Ángeles, le practicó masajes cardíacos hasta la llegada de paramédicos, indicó el sitio especializado estadounidense TMZ.
Muy unida a su padre Elvis, que en su honor había bautizado su jet privado “Lisa Marie”, la cantante tenía apenas 9 años cuando el rockero falleció.
Informes de toxicología revelaron niveles elevados de drogas en el cuerpo de la leyenda.
Aunque Lisa Marie Presley lanzó tres álbumes durante su carrera, nunca logró igualar el inmenso éxito mundial de su padre, uno de los artistas más famosos de todos los tiempos.
Los meses que siguieron a la muerte de Lisa Marie estuvieron plagados de tensión, dado que su madre, Priscilla Presley, quería tomar el control de su patrimonio, mientras que sus allegados afirmaban que la difunta quería que este pasara a su hija mayor, Riley Keough.
En principio, la única heredera del Rey del rock and roll había nombrado a su madre como coadministradora de su patrimonio.
Pero luego enmendó su voluntad jurídica en 2016, al retirar a su madre del testamento y colocar a Riley Keough como beneficiaria.
En documentos judiciales, Priscilla argumentó en enero que no había sido notificada de la enmienda en vida y que la misma tenía errores por lo cual debía ser considerada inválida.
En mayo pasado, sin embargo, su abogado informó a un juez de Los Ángeles que la disputa había sido resuelta.
Los términos del acuerdo no fueron divulgados.
“Las familias están felices”, dijo su abogado Ronson Shamoun al salir de la corte que abordaba el caso. “Están unidos, juntos, y entusiasmados por el futuro”.
Priscilla Presley, de 77 años, expresó su satisfacción con el acuerdo en un comunicado y pidió privacidad.
“Mi familia ha resuelto esta confusión”, dijo. “Como familia, estamos satisfechos por haber resuelto esto juntos”. “La familia Presley está más fuerte que nunca”.
Priscilla Presley se divorció de Elvis en 1973, tras seis años de matrimonio.
Lisa Marie controlaba el lucrativo conglomerado Elvis Presley Enterprises, pero vendió las acciones a una firma privada en 2005.
Mantenía el control de “Graceland”, la famosa mansión propiedad de su padre en la ciudad de Memphis, Tennessee, visitada por decenas de miles cada año y en la cual la estrella fue encontrada sin vida en agosto de 1977.
Riley Keough, de 33 años, es una actriz cuyas participaciones en la pantalla grande incluyen “Mad Max: Furia en el camino”.
Lisa Marie dejó además dos gemelas adolescentes: Harper y Finley.
Con información de AFP.