GENTE
Revelan escrituras de la mansión en Barcelona donde vivía Shakira; padre de Piqué fue quien la “desalojó”
Los documentos dejan ver que la propiedad es actualmente de la familia del exfutbolista.
El último año para Shakira ha sido bastante complejo a nivel personal, debido a que tuvo que lidiar con los quebrantos de salud de su padre, William Mebarak, y afrontar, al mismo tiempo, su proceso de separación con Gerard Piqué.
Tras meses de espera, la cantante colombiana y sus hijos, Milan y Sasha, dejaron Barcelona el fin de semana pasado, y viajaron rumbo a Miami (Estados Unidos), donde iniciaron su nueva vida. La artista compartió un emotivo mensaje para despedirse de la capital catalana.
“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad. Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor”, expresó la artista.
Con el pasar de los días, de igual manera, se han conocido nuevos detalles con respecto a la mudanza de la colombiana. Además, el diario La Vanguardia indicó que el padre de Piqué fue uno de los responsables de la anticipada salida de Shakira de la ciudad.
Tendencias
De acuerdo con el rotativo, la barranquillera recibió una carta firmada por Joan Piqué, como administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, donde le pedía desalojar la mansión de Llobregat, ubicada uno de los sectores más exclusivos de Barcelona, antes del 30 abril.
“Constituida en marzo del 2012, Joan Piqué figura como administrador y Kerad Holding SL como socio único. La fecha tope para dejar tanto el inmueble que fue domicilio conyugal, como el que ocuparon los padres de la cantante, William Mebarak y Nidia Ripoll, era del 30 de abril de este año”, precisó inicialmente.
Luego, agregó: “De no haber cumplido con el desalojo, reza esa carta, la colombiana debería hacer frente a una indemnización, según el contrato de compraventa”.
El informativo, sin embargo, reveló que la lujosa casa entró en el acuerdo al que llegaron Shakira y Piqué luego de que el exfutbolista le entregó la custodia completa de sus hijos. El empresario le habría solicitado cederle legalmente la propiedad.
Jordí Martín, por otra parte, mostró este viernes en su canal de YouTube las escrituras de la vivienda y confirmó que estas están actualmente a nombre del papá del exdefensa del Barcelona.
“Las escrituras dicen que en el presente la casa está a nombre del padre de Piqué. Gerard también tiene parte de la vivienda, es decir que Shakira ya no aparece como propietaria de la mansión. Por eso Joan Piqué le mandó la carta para que desalojara la casa en máximo 30 días”, sentenció el reconocido paparazzi.
Cabe mencionar que la propiedad tiene 380 metros cuadrados y fue el lugar de residencia de la familia Piqué-Mebarak desde 2012. Además, consta de un estudio de grabación, un gimnasio equipado, una sala exclusiva de cine y una cancha de tenis. La lujosa casa cuesta cerca de 10 millones de euros, 50.000 millones de pesos colombianos, aproximadamente.