Gente
Revelan virus que causaron la muerte del nieto de Bob Marley, Jo Mersa Marley
El cantante sufría de varias afecciones respiratorias como asma y bronquitis.
Después de muchas especulaciones, recientemente se reveló la verdadera causa de muerte de Jo Mersa Marley, el reconocido nieto del cantante Bob Marley, quien perdió la vida a finales del año pasado. Tenía apenas 31 años y falleció el 26 de diciembre del 2022.
Según confirmaron algunos medios locales, el cuerpo de Jo Mersa fue encontrado en un vehículo en Miami. En su momento, la hipótesis de las autoridades apuntaba a que había fallecido después de tener dificultades respiratorias.
Casi seis meses después del fallecimiento, la prestigiosa revista musical de Estados Unidos Rolling Stone reveló cuál fue el parte de las autoridades una vez analizaron el cuerpo del cantante. Según el medio estadounidense, la oficina del médico forense de Miami-Dade fue la encargada de dar nuevos detalles sobre la muerte de Jo Mersa.
De acuerdo con el reporte compartido por la revista, el famoso cantante murió de una “exacerbación aguda del asma”, después de que se había infectado de virus respiratorios conocidos como rinovirus y enterovirus.
Lo más leído
Estos virus son conocidos por causar el resfriado común, que a la larga provoca infecciones respiratorias, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros síntomas.
Los informes forenses mostraron, además, que Jo Mersa era más vulnerable a estos virus debido a que tenía antecedentes de otras enfermedades. Puntualmente, se conoció que padecía de afecciones como asma, bronquitis y neumonía.
De hecho, sus pulmones estaban muy maltrechos. Se encontraban congestionados, tenían moco en sus conductos e incluso presentaban una decoloración negra.
“Además, el tabaquismo crónico de productos combustibles como el tabaco o la marihuana es peligroso en una persona con asma”, relató el informe compartido por Rolling Stone. Los informes mostraron que en su cuerpo había THC, un compuesto común del cannabis, y naloxona, que se usa para tratar eventos de sobredosis por opioides.
Incluso se conoció que estaba medicado para tratar el asma, pero los hallazgos forenses mostraron que no estaba tomando sus fármacos cuando falleció. Las dificultades respiratorias con las que estaba viviendo ya habían dado un campanazo de alerta en marzo del 2022, cuando, detalló la publicación estadounidense, tuvo que hacer una visita a un centro hospitalario a raíz de un “absceso en el pecho”.
Así mismo, el día en el que falleció había conversado con su madre y le había dicho que se sentía mal de salud, “aparentemente debido a su asma”, señaló el informe publicado por Rolling Stone.
El medio estadounidense también reveló que Jo Mersa fue encontrado específicamente en un parqueadero de una tienda de ropa llamada Ross Dress for Less, mientras se encontraba en su carro, que se encontraba apagado.
El reporte de la Policía conocido por Rolling Stone mostró que el nieto de Bob Marley fue sometido a un procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) por parte de los uniformados que lo encontraron. Sin embargo, fue declarado como fallecido poco después.
El sorpresivo y prematuro fallecimiento de Jo Mersa causó en su momento un gran remezón en la opinión pública y provocó tristeza en todo tipo de personalidades y artistas del mundo de la música.
“Mi más sentido pésame a los amigos y socios de Joseph y a la fraternidad de la música reggae y los aficionados de todo el mundo”, escribió en su momento Andrew Holness, el primer ministro de Jamaica.
Jo Mersa Marley se había convertido en una joven promesa de la música a raíz de su gran talento y de su deseo de explorar con el reggae. De hecho, alcanzó a lanzar dos álbumes musicales durante su corta vida. El primero llevaba el nombre de Confortable y vio la luz en 2014, mientras que el segundo se llamó Eternal y fue lanzado en 2021.