Gente
Reviven cruda historia que vivió Margalida Castro internada en un psiquiátrico: “Me estaban matando a golpes”
La reconocida actriz sufrió momentos muy duros en su vida.
El fallecimiento de la gran actriz Margalida Castro en la tarde del pasado jueves 19 de diciembre, representó uno de los golpes más fuertes para la industria de la televisión en el país durante este año.
En su trayectoria, producciones como Gallito Ramírez, Padres e hijos, Hasta que la plata nos separe, Pura sangre, Chepe fortuna, La ley del corazón, Enfermera, entre otras, como La nieta elegida y Tía Alison.
Aunque Margalida interpretó cientos de personajes con todo tipo de personalidades, en su vida real, vivió un momento que pareció de telenovela o, más bien, de película de terror.
Margalida Castro estuvo internada en un centro psiquiátrico
Debido a su fallecimiento, se han revivido varias entrevistas que la gran actriz dio en vida, y una de ellas fue su participación en el pódcast Senderos de Éxito, de Marcos Robayo, en donde habló de su estadía en un centro psiquiátrico en Sibaté.
Lo más leído
Todo empezó con un grave accidente que sufrió Castro, que le causó un trauma craneal severo, amnesia selectiva y un trastorno muy delicado del sueño que la llevó a ser valorada por psiquiatría.
“La falta de sueño te vuelve loco. Yo fui a dar a todos los manicomios de Bogotá, me volví una loca y considero maravilloso eso que pasó porque he escrito cuatro libros para que la gente que tiene personas enfermas diga: ‘Hombre, no lo hospitalizamos todavía, dejémoslo que duerma’, porque esos sitios son demasiado terribles”, fue lo primero que afirmó Margalida.
De igual forma, en su momento, hizo énfasis en la cruda realidad que se vive en estos centros: “Nadie se alcanza a imaginar, por ejemplo, en un sitio que era de caridad y que ya está abandonado, tenían esos enfermitos loquitos que encuentran en la calle y cuando necesitaban las camas para otros, entonces los mataban”, aseguró la actriz.
En cuanto al lugar, Margalida mencionó que se encontraba en un “estado deplorable”, y que los internos vivían en condiciones inhumanas, ya que el sitio funcionaba como un depósito de personas que ya no le importaban a nadie, incluso afirmó que en algunas ocasiones, el personal golpeaba a los internos.
En la conversación, Margalida recordó que fue atacada y herida por otros pacientes, y reveló que en algún momento, pensó que iba a morir, pero una paciente desconocida intervino por ella para que la dejaran tranquila, y a esto ella lo llamó como su “primer encuentro con la Virgen”.
“Me estaban matando a golpes y de pronto una loquita, lo más de bonita, de ojitos claros, pegó un grito y dijo: ‘Suéltenla bichos inmundos, no la ensucien más’, me soltaron y yo sentía que era la Virgen, fue como la primera vez que tuve un contacto con la Virgen y le puse María y le dije María, María, agárreme, no me suelte”, contó.
Y añadió: “Ella me cogió, estaba toda mordida, reventada, llena de sangre por todos lados, ella me cogió de la mano y nunca volvió a hablar en todo el resto de días que estuvimos las dos, ella iba conmigo todo el tiempo, yo sentía a la Virgen y cómo ella me salvó a mí de la muerte”, concluyó Margalida Castro en la conversación para el pódcast.